La Plaza Pavía va a contar con un “lavado de cara”. Así lo han acordado los comerciantes de esta zona y el equipo de Gobierno de la capital en un encuentro en el que se ha explicado el proyecto de entoldado que va a acometer el Consistorio gracias a la subvención que llega con fondos europeos para Plaza Pavía y el mercado de Cabo de Gata.
Según explica la concejal de Comercio, Lorena Nieto, “les explicamos que con esta ayuda vamos a entoldar toda la zona central” y se ha previsto que, “con fondos propios municipales, se cubra el “cambiar todos los toldos exteriores”. Para esta renovación se ha cerrado un compromiso para que “un técnico analice caso por caso cada una de las barracas y que se coloque el toldo que sea más apropiado en cada uno de los casos”.
Además, según Nieto, se quieren hacer algunas otras actuaciones que permitirán mejorar el mercado. “Vamos a cambiar de color las barracas para intentar que puedan contar con más luz, se van a arreglar las fachadas y se va a unificar la cartelería de cada uno de los puestos”.
Otras actuaciones
Explicaban los comerciantes de la zona que ellos no renuncian a una actuación integral que bien sea llamada tematización o adaptación al entorno histórico y patrimonial de la zona, permita dotar al mercado, entre otros elementos, de una pérgola fija en todo el perímetro o la posibilidad de crear una comunidad energética aprovechando ese techado.
“Tenemos el compromiso de que ese proyecto será presentado en la siguiente convocatoria de fondos destinados a estos mercados ubicados en zonas de interés turístico. No tiene que ser nuestro modelo, que lo diseñen ellos si quieren. Lo único que hemos pedido desde el principio, es que se nos de la oportunidad de presentar un proyecto de futuro, y si cumplen lo acordado, lo haremos de la mano del Ayuntamiento”, afirman los comerciantes.
Según Nieto, están trabajando de la mano con la empresa municipal ‘Almería 2030’ para tratar de conseguir una subvención europea que le permita la mejora del mercadillo que también se pone en la Plaza Pavía. “La idea es tratar de conseguir fondo para mejorar, no solo este mercadillo sino todos, comprando unas jaimas o carpas en las que ellos puedan colocar sus puestos y mejorar así la imagen que pueden ofrecer. Es que estamos, en este caso, ante un mercadillo histórico de la ciudad de Almería”, remata la concejal.
Sea como sea, lo cierto es que es un primer paso para mejorar esta zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/278234/los-toldos-y-un-lavado-de-cara-para-plaza-pavia