“Me voy en BlaBlaCar”: unos 10.000 viajes en Almería para empezar agosto

Un 10 por ciento más de demanda en la plataforma de viajes compartidos desde la provincia

Imagen promocional de BlaBlaCar.
Imagen promocional de BlaBlaCar. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:29 • 02 ago. 2024

BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, suma cada vez más usuarios en la provincia de Almería debido al déficit en materia de comunicaciones ferroviarias y aéreas.



La plataforma acaba de hacer públicos los datos de demanda de viajes en toda España para la segunda operación salida de este verano. En el caso de Almería, a preguntas de este periódico, para estos primeros días del gran éxodo vacacional se prevén más de 10.000 viajes desde la provincia de Almería.




Aumento
Fuentes de BlaBlaCar han apuntado que este dato supone un incremento de un 11 por ciento de viajes disponibles comparado con la segunda operación salida de agosto de 2023.



Respecto a los trayectos seleccionados, la media se establece en unos 249 kilómetros y a un precio medio por viaje de 15 euros.



La plataforma de viajes líder en el mundo señala cuatro comunidades autónomas como los principales destinos desde Almería más demandados en estos primeros días de agosto. Se trata de la propia Andalucía, la Región de Murcia y las comunidades de Valencia y Madrid.



¿A qué ciudades se viaja desde la provincia con BlaBlaCar? Fuentes oficiales señalan Málaga, Valencia, Madrid y la la localidad murciana de Lorca.




Datos nacionales
El incremento de la demanda de coches compartidos en Almería es muy similar a la media nacional, según resaltaban esta misma semana en un comunicado de prensa.



Coincidiendo con estas fechas, BlaBlaCar prevé registrar más de 350.000 viajes compartidos a diferentes puntos del país, 20.000 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 10%.


Pese a la renovación de la iniciativa del verano joven que permiten a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público con descuentos de hasta el 90%, BlaBlaCar ha incrementado ligeramente su actividad gracias al aumento de los viajes con distancias más cortas y la conexión de pequeñas localidades.


Los trayectos tendrán una distancia media de 268 kilómetros y un precio medio de 17 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga; siendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León las cinco regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional.


Los viajes en coche compartido han crecido, registrando más desplazamientos a pequeñas localidades gracias a la tecnología Boost. De hecho, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 86% de los más de 8.100 municipios españoles.


La tecnología Boost de BlaBlaCar ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados. Esta tecnología cobra especial relevancia durante el verano, cuando muchos españoles buscan irse de vacaciones “al pueblo” pero cuentan con una oferta de transporte público limitada para llegar a su destino de forma directa. Optimizar los millones de asientos vacíos de los coches compartidos que circulan todos los días en las carreteras españolas permite establecer conexiones directas a pueblos que no podrían existir si no fuera por la tecnología y el carpooling.


Temas relacionados

para ti

en destaque