Óscar Puente planea pasar por Almería en este mes de agosto

En la agenda una posible visita a las obras del AVE y el consejo de administración del Puerto

Óscar Puente, ministro de Transportes
Óscar Puente, ministro de Transportes La Voz
Lola González
19:27 • 06 ago. 2024 / actualizado a las 20:08 • 06 ago. 2024

El ministro de Transportes, Óscar Puente, parece elegir Almería para pasar unos días la próxima semana. No es el único ministro del Gobierno de España que gusta de disfrutar del mes de agosto por estas tierras, Félix Bolaños es todo un clásico de los agostos almerienses, de sus playas y de sus obras del AVE y en esta ocasión todo apunta a que la visita anual la podrá realizar de la mano del responsable del área.



Pero en la posible agenda oficial que contempla el responsable de Transportes se encuentra también una visita a la Autoridad Portuaria. Así, se ha convocado de forma extraordinaria un consejo de administración del Puerto en el que hablar de las actuaciones que se han previsto para el edificio de Capitanía Marítima y de la torre del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo. Algo para lo que se lleva trabajando en un convenio desde hace unos meses, acuerdo que permitiría el traslado de su actividad desde el Muelle de Levante hasta la segunda planta del Puesto de Control Fronteriza (PCF). 



Ubicación
Este nuevo espacio se encuentra en la segunda planta del edificio del Puesto de Control Fronterizo, en el Muelle de Ribera-Poniente, y cuenta con una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados. Con este traslado se conseguiría liberar estos edificios y poder asumir esa edificabilidad para otras actividades previstas correspondientes al proyecto puerto-ciudad en esta zona. 




Además, se hablará del permiso concedido hace apenas unos días para la ejecución de la mejora de la conexión del Puerto de Almería desde la Carretera Nacional N-340a/A7. Cabe recordar que fue el 29 de julio cuando el Ministerio de Transportes daba el visto bueno a esta primera fase del acceso al puerto que permitirá sacar el tráfico pesado de la Vía Parque, y que además, también era cuando daba a conocer que será Ingeniería Atecsur-GPYO Innova la que redacte el proyecto para el acceso directo desde la A7. Una redacción que cuenta con 24 meses de plazo y que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque