Quien alguna vez haya paseado por las playas urbanas de Granada, Cádiz, Huelva y sobre todo por las de Málaga y luego ha pasado por las de Almería, sobre todo las de la capital, se habrá percatado de un detalle que marca la diferencia a la hora de pasar un día entero en la playa durante el verano.
Si en las playas de Málaga es frecuente encontrar puestos de alquiler de hidropedales, kayaks, tablas de paddle surf y otras actividades acuáticas cada escasos metros, no ocurre lo mismo en las playas de la capital almeriense pese a ser sitios idóneos para la práctica de estos deportes debido a sus aguas tranquilas y cristalinas. Las características que definen las playas de la capital hacen de Almería el lugar perfecto no solo para quienes practican estas actividades de forma habitual, sino para los que deseen iniciarse en el mundo de los deportes de agua y también para los que simplemente prefieren disfrutar y relajarse mientras están subidos en una tabla de paddle surf.
Según trasladan desde el Ayuntamiento de Almería: "en la actualidad, y en los últimos años, ninguna empresa ha mostrado interés por desarrollar este tipo de actividades en la capital", y es que en las playas de la ciudad no existen puestos perennes de alquiler de embarcaciones y material acuático de ocio, pese a ser un gran atractivo turístico.
Aún así, es bien cierto que todo el litoral almeriense está perfectamente adecuado para la realización de estas actividades, ya que cuentan con 9 canales náuticos repartidos por toda la costa, desde El Palmeral hasta la Fabriquilla y con zonas de varada.
Sin embargo, el hecho de que estos puestos de alquiler de materiales para actividades acuáticas no se encuentren en las playas, sí que existen varias empresas que ofrecen este servicio. Dos de ellas, están afincadas en Almería ciudad, y las otras en los barrios del levante, Retamar y El Toyo.
Estas empresas hacen posible alquilar el material acuático de ocio necesario para disfrutar de un gran día entre familia o con amigos con el transporte hasta la playa incluido. Además, algunas de estas entidades ofrecen la posibilidad de contratar diferentes excursiones y actividades acuáticas a lo largo de la costa, así como también, proponen vivir experiencias únicas en tierra firme.
Si bien, también están presentes en Almería empresas que ofrecen el alquiler de embarcaciones a motor. En este caso, es posible alquilar una moto de agua en el puerto deportivo de Almería, gestionado por el Club de Mar. La empresa que pone a disposición de los ciudadanos este servicio, Blue Horse 45, ofrece excursiones en moto de agua acompañadas y guiadas siempre por un instructor, por lo que la salida en solitario no está permitida, para de esta forma, preservar la seguridad de los clientes.
Almería, la ciudad sin hamacas
Del mismo modo en el que ocurre con el alquiler de kayaks, tablas de paddle surf o hidropedales, tampoco se encuentran zonas de alquiler de hamacas en las playas de la capital.
Ocasionalmente, y si así se deseaba, eran los chiringuitos quienes pedían la concesión al Ayuntamiento de Almería para llevar a cabo el alquiler de hamacas, sin embargo, dejaron de hacerlo al no resultar rentable.
Aún así, el nuevo Plan de Playas contempla zonas de hamacas, que saldrán a licitación próximamente por un periodo de cuatro años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/278537/donde-se-puede-alquilar-kayaks-en-almeria