El Centro Penitenciario de Almería tiene un nuevo director: Nahum Álvarez Borja, un veterano en la gestión penitenciaria con una trayectoria que abarca más de tres décadas. Álvarez ha sido nombrado como máximo responsable de la prisión almeriense tras el traslado de Miguel Ángel de la Cruz al Centro Penitenciario de Albolote, en Granada.
Nacido en 1960 en Losar de la Vera, un municipio de la provincia de Cáceres, Álvarez posee una sólida formación académica. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Wuppertal, en Alemania, y en Derecho por la UNED. Además, ha complementado su formación con un Máster en Recursos Humanos y otro en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Su carrera en el ámbito penitenciario comenzó en 1987, cuando ingresó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como sociólogo. Desde entonces, ha ocupado importantes cargos, destacándose como subdirector de Tratamiento en el Centro Penitenciario de Córdoba y director en diversos centros penitenciarios, incluyendo Cáceres, Granada y Murcia II.
En los últimos años, Álvarez ha desempeñado roles clave, siendo director de Programas en la prisión de Granada entre 2012 y 2019, y más recientemente, director del Centro Penitenciario de Cáceres, cargo que ha ocupado desde 2019 hasta su reciente nombramiento en Almería.
Con su llegada al Centro Penitenciario de Almería, se espera que continúe aplicando su vasta experiencia y conocimiento en el área de tratamiento y gestión penitenciaria, contribuyendo al buen funcionamiento y a la mejora continua de la institución.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/278698/nahum-alvarez-nuevo-director-de-el-acebuche