Apuñalan a un feriante tras “apalear” a un menor que le estaba robando

La familia del adolescente sostiene que no hubo robo y que el joven fue violentamente agredido

El joven presentaba lesiones en su espalda tras el suceso.
El joven presentaba lesiones en su espalda tras el suceso. Víctor Navarro
Víctor Navarro
14:57 • 18 ago. 2024

En la madrugada del domingo, la Policía Nacional arrestaba en el recinto ferial de Almería a un hombre acusado presuntamente de atacar con un arma blanca a un feriante, al cuál le habría alcanzado hasta en dos ocasiones. Según fuentes policiales, el  incidente ocurrió al rededor de las 01:00 cuando el feriante, mientras atendía su puesto, sorprendió a un adolescente, supuestamente robando uno de los artículos expuesto en el espacio para su venta.



Tal y como explican fuentes policiales cercanas a la investigación, el feriante habría "reprendido la actitud del menor, lo que llevó a una presunta agresión" contra el joven. Posteriormente, el adolescente se retiró del lugar, para regresar más tarde acompañado por "varios miembros de su familia" tal y como indican fuentes policiales. Durante los momentos de escalada de tensión, uno de los familiares hirió al feriante con una navaja, produciéndole lesiones lacerantes en glúteos y espalda.



Mientras que el grueso de la Feria continuaba su rutina ajena al incidente, hasta el lugar de la reyerta se movilizaron agentes de la Policía Nacional, los cuales detuvieron al presunto agresor por un delito de lesiones. Asimismo, la víctima fue atendida en el recinto ferial por los equipos sanitarios del 061, que, tras confirmar que las heridas no comprometían los órganos vitales, procedieron a desinfectarlas y a realizar los puntos de sutura sobre el cuerpo del feriante necesarios para su cierre.



La versión de la familia del menor "Lo apaleó en la oscuridad"



Por su parte, la familia del detenido y del menor ha contactado con LA VOZ para ofrecer su visión de los hechos. Según sus declaraciones, el joven "no habría robado ninguna cadena al feriante". Y explica que el adolescente de 16 años habría sido violentamente agredido por el responsable del puesto ambulante con un objeto contundente. "Lo apaleó en la oscuridad. A un niño con diabetes", señala la madre del joven implicado en el suceso.




Desde la familia quieren dejar claro que, "en ningún momento", el progenitor del joven fue responsable del apuñalamiento del feriante, "tal y como ha trascendido en los medios", precisan, sino que el autor del incidente fue otro familiar cercano al adolescente, un hombre de 18 años quien fue detenido por la Policía Nacional y que en estos momentos se encuentra bajo custodia en los calabozos de la comisaría almeriense.



Según el testimonio arrojado por la familia del menor, éste fue a la Feria junto con otros 5 adolescentes, de entre los que se encontraba su hermana. Con la idea de comprar algo de ropa, el grupo de jóvenes se detuvo en el puesto donde ocurrió el incidente, lugar que al parecer, ya conocían por haber adquirido otros artículos la noche anterior. "Mientras las chicas se probaban un vestido el resto de muchachos esperaban", desarrolla la madre.



De acuerdo con sus declaraciones, en un momento dado, el dueño del puesto se precipitaría sobre el joven, al cual habría perseguido hasta un lugar sin luz. "Salió con un palo y lo apaleó en la oscuridad, luego lo trajo agarrado por el cuello hasta el puesto medio desmayado", "lo dejó en una esquina y sólo estuvo atendido por un señor, que no sabemos aún quien fue" detalla la madre.


Tras el suceso ocurrido a las 1:45, el joven fue conducido al Hospital Universitario de Torrecárdenas. El parte médico emitido el 18/08/2024 en la unidad de Urgencias, al cual ha tenido acceso LA VOZ, indica que el joven presentaba las siguientes lesiones: "escoriación en mejilla, lesiones superficiales  de características eriematoedematosas en hombro y escápula, así como una contusión en el hombro".


La ayuda la habría pedido la hermana, al estar el menor desvanecido

En la versión de la familia se desliza la manera en la que los familiares del adolescente llegaron al lugar de los hechos. "El chico no fue a buscar a nadie ¿Cómo iba  hacerlo? Estaba tendido en el suelo". De acuerdo con la narración de la familia, fue la hermana del joven la que alertó a su padre, al ver a su hermano desvanecido. "Había muchísima policía cuando llegó su padre", precisa la cabeza de familia, "fue él quien habló con los agentes". Asimismo, desde la familia se lamentan de que, el joven no fuera asistido por las autoridades, "mi hijo estaba tendido y sólo estuvo atendido por algunos testigos que estaban allí, por nadie más. Nadie llamó a una ambulancia".


Aunque reconocen no conocer aún el motivo que desencadenó el suceso, para la familia resulta "inconcebible" que el joven se expusiera a una situación comprometida por el mero hecho de hurtar una cadena de 10 euros. "¡No somos delincuentes!". Asimismo, desde la familia quieren conocer que llevó al responsable del puesto a agredir al joven, en vez de retenerlo y denunciarlo a la policía. "Por qué apalearlo? Aquí parece que es muy bonito tomarse la justicia por la propia mano", indica la madre del joven.


La progenitora del joven presuntamente apaleado, relata que la imagen del adolescente diabético tendido en el suelo provocó una reacción impulsiva en uno de los familiares cercanos del muchacho, lo que llevó a que hiriera al feriante. De la misma manera, la mujer explica que una vez concluido este incidente, se inició otro de manera colateral. "Cuando iban a denunciar, regresaron al puesto a recuperar una gorra que perdió mi hija durante el suceso". Según precisa la madre del joven, en ese momento, "una mujer que también atendía el puesto", agarró por el cuello al presunto autor de la cuchillada, lo que suscitó que el padre del joven interviniera para liberar a esta persona de la presión a la que se estaba viendo sometida. "Lo iba a ahorcar. Entró al calabozo con la camiseta hecha jirones".




Temas relacionados

para ti

en destaque