La diseñadora ucraniana, Lyubasha Kyleshko, hace unos años entregó su corazón por completo a la provincia de Almería, por eso, cuando la guerra azotó a su país, decidió establecer su hogar frente a las aguas almerienses del Mediterráneo. Ante la adversidad, no agachó la cabeza, y lo apostó todo para seguir desarrollando su pasión y profesión en la capital.
A principios de año abrió un glamuroso atelier en la Plaza de San Pedro, a cuya inauguración asistió incluso el mismísimo delegado de Empleo, Amós García Hueso. Desde entonces no le ha ido nada mal gracias a su increíble capacidad para captar las ideas de sus clientas y convertirlas en realidad. Además, sus diseños propios, como los corsés (la prenda que es su especialidad), han sido paseados por alfombras rojas vestidos por personajes que más de uno y más de una conoce.
Encuentro inesperado
Asimismo, sus últimos encuentros evidencian lo bien que le ha ido a esta diseñadora ucraniana. Como toda profesional del mundo de la moda, Kyleshko hace acto de presencia en todos los desfiles de alta costura a los que puede asistir. De hecho, este verano no ha parado, y fue justo en uno de estos desfiles, en Marbella, donde conoció a Debbie Wingham.
Esta artista británica, además de contar con más de 3 millones de seguidores en la red social Instagram, también cuenta con un currículum de lo más extenso y variado. Ha trabajado en cadenas televisivas como BBC, CNN, E! Entertainment, Apple TV, RTL y NBC, pero también ha publicado sus trabajos en las revistas más exclusivas, entre ellas, Forbes, Vogue, Vanity Fair y Harpers.
Si bien comenzó su carrera en la costura, su ambición la llevó a encontrarse en la actualidad entre los 10 mejores reposteros del mundo. Además, su amplia carrera le ha permitido crear una cartera de clientes entre los que no sólo se encuentran figuras relevantes de la élite mundial y resorts de lujo, sino también miembros de la realeza. El incansable trabajo y la inacabable creatividad han hecho que Wingham se convierta en una de las artistas más caras del momento.
Emoción
Tras conocerse en el desfile de la ciudad marbellí, Debbie Wingham quedó interesada de inmediato en los diseños de Kyleshko, y entonces no dudaron en empezar a trabajar juntas.
La primera toma de contacto resultó en un fabuloso vestido corto de azul intenso, cosido de tal forma que la parte del torso simula la forma de una mariposa. Fue todo un éxito, tanto que la británica volvió a acudir a la ucraniana en una ocasión más para que creara un diseño exclusivo para ella.
“En las redes sociales parece una personas fría y distante, pero en persona es un encanto de mujer”, ha explicado emocionada la diseñadora afincada en la capital almeriense.
Exclusividad
Los diseños que ha lucido Debbie Wingham en exclusiva por los saraos de Marbella y en sus redes sociales forman parte de la próxima colección de Lyubasha Kyleshko. “He querido que sea ella la que luzca las primeras piezas de esta colección que estoy preparando con tanta ilusión”, ha dicho la diseñadora ucraniana.
Pese a que ya lleva mucho trabajo detrás de si, aun queda mucho que hacer y habrá que esperar hasta octubre hasta poder ver los nuevos diseños de Lyubasha Kyleshko.
Será en este mes del otoño cuando se organice un desfile en Almería en el que los bocetos se harán realidad y donde se podrán admirar todas las piezas que la diseñadora ha creado con tanto esmero.
Aún no se sabe si el evento contará con la presencia de la figura que ha inspirado esta colección, Debbie Wingham, debido a su apretada agenda. Asimismo, Lyubasha Kylesho también presentará su colección en otras ciudades de la geografía española, entre ellas, Marbella donde el lujo y la alta costura son la tónica habitual y principal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/279558/la-ucraniana-que-conquista-a-la-elite-britanica-con-sus-disenos-desde-almeria