Este viernes los Bomberos de Almería han rescatado a un perro que estaba a punto de precipitarse desde el balcón de una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio en la calle Joaquín Vázquez, en el barrio almeriense de El Zapillo.
El suceso, que ha tenido lugar esta mañana alrededor de las 12.32 horas, fue alertado por un particular que, al observar la situación de peligro en la que se encontraba el animal de compañía, decidió contactar con los servicios de emergencia y alertar al Servicio de Bomberos.
Fuentes del Ayuntamiento de Almería han informado a LA VOZ que, en respuesta al incidente, se desplazó al lugar de los hechos una dotación de los Bomberos de Almería, la cual contaba con una autoescalera para facilitar el acceso a la vivienda desde el exterior. El equipo estaba compuesto por un conductor, un bombero y un mando, quienes coordinaron la operación de manera eficiente. Asimismo, al llegar, realizaron una evaluación de la situación y decidieron ingresar a la vivienda a través de la terraza, con el objetivo de evitar cualquier movimiento brusco del perro que pudiera agravar el peligro.
Gracias a la rápida intervención, el animal fue rescatado sin sufrir daños y dejado en un lugar seguro en el interior de la vivienda. La operación ha evitado lo que podría haber sido un trágico final tanto para el perro como para los viandantes que se encontraban en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280191/rescatan-a-un-perro-que-amenazaba-con-saltar-desde-un-balcon-en-almeria