Vuelta a la rutina: deja el coche y usa el bus

Surbús-Alsa ofrecen un completo servicio de transporte público que mantiene unida la capital

no de los autobuses de la flota de Surbús que conecta la ciudad.
no de los autobuses de la flota de Surbús que conecta la ciudad. La Voz
César Lorente Venteo
10:01 • 16 sept. 2024 / actualizado a las 10:03 • 16 sept. 2024

Septiembre es una época de nuevos comienzos, una oportunidad ideal para adoptar hábitos más sostenibles. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que utilizando el transporte público en Almería? El autobús urbano no solo es un medio económico y accesible para moverse por la ciudad, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono y a descongestionar el tráfico.




La vuelta a la rutina, al trabajo, colegio, instituto o la universidad, es el momento perfecto para dejar el coche en casa y usar cualquier de los autobuses que Surbús-Alsa tienen desplegados en la capital. Con la reciente reanudación del curso académico en la Universidad de Almería, se espera que el uso del transporte público, particularmente en las líneas que conectan con el campus, crezca exponencialmente.

Un gran servicio



En el transporte urbano de Almería opera una flota con unas dimensiones desde 8 metros para dar servicio al casco histórico de la ciudad, de 12 metros y hasta 18 metros. Todos ellos equipados con las últimas tecnologías en seguridad tanto para el usuario como para nuestros conductores, así como, 100% accesibles a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.



Además, Surbús cuenta con 16 líneas regulares que cubren todos los barrios de la ciudad. Entre las más destacadas se encuentran la línea 1, que recorre el casco histórico, y las líneas que conectan con la Universidad de Almería, como la L4, L11, L12, L15, L18 y L19, fundamentales para los estudiantes.




También son de gran relevancia las líneas que llevan al Hospital de Torrecárdenas, como la L2, L3, L4 y L18, o aquellas que conectan con los centros comerciales, como la L5 y L8. Además, la línea 1, en su recorrido por el casco histórico nos lleva a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Alcazaba, la Plaza Vieja o La Catedral.




El uso del transporte público de Almería se presenta como una opción no solo económica, sino también sostenible y cómoda. Con vehículos modernos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, y un servicio que cubre todos los rincones de la ciudad, no hay excusa para no usar el autobús. Desde estudiantes hasta personas mayores, todos pueden beneficiarse de las ventajas de moverse en autobús. ¿Por qué no empezar hoy?





Temas relacionados

para ti

en destaque