Tras el parón del verano, La Voz de Almería ha vuelto a abrir las puertas de su sede en la Avenida del Mediterráneo para recibir de nuevo a sus suscriptores en lo que es ya el III Encuentro de Suscriptores Digitales de LA VOZ, una iniciativa con la que el grupo de comunicación líder en la provincia celebra la confianza que le han otorgado sus lectores durante 85 años.
El director, Pedro M. de la Cruz, y el redactor jefe, Manuel León, fueron los encargados de darle la bienvenida a Armando Fernández, Juan José López, José Ángel Ferrer, Antonio Molina, Pedro Padilla, Ramón Fernández, Mónica Pérez, Mariela Quintana y Daniel Gazzaniga, 9 fieles suscriptores procedentes de ámbitos muy diferentes que han participado en un enriquecedor debate que se ha prolongado durante dos horas.
Con un croissant en una mano y una taza de café en la otra, los lectores han empezado a intercambiar opiniones y experiencias desde muy temprano. Se han tratado temas como la comunicación de la capital y la provincia con el resto del país, la integración de Puerto-Ciudad, los nuevos planes de urbanismo para el Paseo o la limpieza de los barrios. No obstante, el asunto que más relevancia ha tenido durante esta reunión ha sido "la falta de liderazgo en Almería", una afirmación en la que han coincidido los nueve participantes.
Liderazgo
"En Almería no han existido políticos que tomasen el liderazgo. No se trata de establecer un régimen dictatorial, claro que no. Pero hay que tener la capacidad de arrancar a la sociedad para que todos remen a una", han dicho los suscriptores. Sin embargo, Mariela Quintana ha querido matizar esta impresión: "No se puede esperar a que llegue un político y que lo resuelva todo y nos lo de todo hecho", ha dicho, poniendo como ejemplo la transformación que sufrió su propia ciudad, Rosario, en Argentina gracias a la actuación de los empresarios de diferentes sectores.
Si bien, las transformaciones también han sido un punto clave en este encuentro. No solo se ha hablado de las "obras mejorables" (así las han calificado algunos asistentes) que se han llevado a cabo en la capital, sino que también se ha comentado el poco valor que se le ha dado a las edificaciones que embellecían la ciudad y contaban su historia a través de su fachadas, y que fueron tiradas abajo sin ningún tipo de resentimiento.
Tras expresar sus preocupaciones, los suscriptores de LA VOZ inmediatamente se han puesto a plantear soluciones para cada una de estas carencias que han detectado. Y lo han hecho con mucho entusiasmo, pues han tenido la oportunidad de exponer sus propios proyectos y opiniones con los que consideran contribuir a la mejora y desarrollo de la provincia almeriense.
Medios de comunicación
En este sentido, los suscriptores han puesto en valor la labor que desempeñan los medios de comunicación a la hora de llevar a cabo esas transformaciones y cambios que según estos 9 participantes harían mucho mejor la vida de los almerienses. "Los medios de comunicación tienen un papel fundamental, porque son los que hacen que las diferentes actuaciones e iniciativas trasciendan y calen en la sociedad", ha recalcado Pedro Padilla.
El encuentro más emotivo
Además de ser una reunión en la que se ha debatido el pasado, presente y futuro de Almería, este III Encuentro de Suscriptores Digitales de LA VOZ se ha convertido hoy en un espacio donde los lectores más fieles de este periódico han compartido sus vivencias más personales, creando así un espacio de confianza donde cada uno de los asistentes se ha expresado con la mayor libertad y se ha dado un auténtico foro de ideas que suman.
Sin duda, este ha sido otro encuentro enriquecedor no sólo para La Voz de Almería, sino también para los nueve participantes que han querido conocer a esta cabecera desde dentro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280405/los-suscriptores-digitales-de-la-voz-hablan-en-almeria-faltan-liderazgos