El impacto del transporte urbano en la capital almeriense

Surbús-Alsa juega un papel crucial en el movilidad sostenible de sus ciudadanos

Surbús forma parte del paisaje diario de los almerienses.
Surbús forma parte del paisaje diario de los almerienses. La Voz
César Lorente Venteo
11:40 • 20 sept. 2024

El transporte público en Almería ha evolucionado significativamente en los últimos años, y la relación entre Surbús-ALSA y la ciudad se ha consolidado como un pilar clave para mejorar la calidad de vida de los almerienses. En un contexto donde el tráfico y la contaminación son problemas que afectan a las ciudades de todo el mundo, el hecho de montar en autobús se ha convertido en una de las mejores alternativas sostenibles.




El uso de los autobuses de Surbús-Alsa, contribuye significativamente a la reducción de la contaminación del aire en la capital. Al disminuir el número de coches en circulación, se minimizan las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes que agravan problemas de salud como el asma o las enfermedades cardíacas. Además, al mejorar la calidad del aire, la población experimenta un impacto positivo directo en su bienestar.




Otro aspecto muy importante para el día a día en una ciudad, es la disminución de los atascos y el tráfico denso en las principales vías de Almería. La alta dependencia del coche particular en las ciudades genera grandes problemas de congestión, especialmente en las horas punta, como la entrada y salida de los alumnos de los colegios e institutos. Por ello, siempre se incentiva el uso de los autobuses de Surbús-Alsa, para realizar este tipo de traslados y moverse de manera rápida y sin estrés, mientras  se ayuda a descongestionar las calles.

Una mirada al futuro



La introducción de vehículos más ecológicos, como los presentados esta semana, son un gran ejemplo del compromiso de Surbús-Alsa con la innovación y la sostenibilidad .




Además, Surbús-Alsa cuenta con una amplia variedad de bonos y tarjetas de transbordo que facilitan el uso del transporte público y lo hacen más accesible para todos los sectores de la población. Existen bonos mensuales, tarjetas recargables e incluso descuentos especiales para estudiantes, personas mayores y colectivos con necesidades especiales. Estas iniciativas no solo incentivan el uso regular del autobús, sino que también ayudan a reducir la presión económica sobre las familias almerienses, promoviendo una movilidad más inclusiva.




Con cada avance, la relación entre la empresa y la ciudad se fortalece, en beneficio tanto del entorno urbano como del bienestar de los almerienses. Es por ello, que la apuesta y defensa por un transporte público, eficiente y accesible debe ser una responsabilidad de todos.





Temas relacionados

para ti

en destaque