"A todos y cada uno de vosotros, os estaremos profunda y eternamente agradecidos". Así concluye una emotiva carta de agradecimiento de una familia (Hernández) tras pasar uno de los peores momentos de su vida: la enfermedad de su madre.
Uno a uno y con nombres propios, esta familia ha querido agradecer, "de todo corazón", el trabajo, dedicación y humanización de los profesionales del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Una amplia cadena de profesionales que se involucran en cualquier enfermedad e ingreso.
Esta carta empieza con su agradecimiento a toda una planta: la de medicina interna. "Por ser humanos, cercanos y tratarla con tanto cariño en la etapa más dura de su enfermedad", afirman en una carta que el propio hospital de la capital ha hecho pública a través de sus redes sociales.
"A Stephan Vogt, por intentar buscar un solo resquicio de posibilidad donde agarrarte para poder ayudarla. Sabemos que hiciste todo lo que pudiste. Nadie mejor que tú para acompañarnos en este duro proceso, demostrando una profesionalidad y humanidad incomparable", destacan en la misiva.
La familia Hernández no se olvida de todas las enfermeras de la planta de medicina interna por su cariño. Destacan, especialmente, a Ángela Asensio, Ana Ortega, Carmen Prieto, Edu y María Ruiz por "tratarla como a uno de sus familiares, mimándola cada segundo". "También por vuestras palabras llenos de consuelo y por estar a nuestro lad0, acompañándonos desinteresadamente y sin conocernos", añaden.
Palabras de agradecimiento también para Samia Hallouch, especialista en aparato digestivo, "por el trato cariñoso que dio a nuestra madre, por agilizar todo el proceso y actuar lo más rápido posible".
Un duro proceso de una enfermedad en la que la salud mental también juega un papel primordial. Es, por ello, que esta familia agradece la labor desempeñada por Sandra García, psicóloga. "Por abrirnos las puertas a un mundo desconocido para nosotros y tan necesario. Gracias porque se sentía muy cómoda y reconfortada hablando contigo. Gracias por toda tu ayuda", escriben estos familiares en la carta dirigida a un amplio equipo de profesionales sanitarios.
Esta familia no se olvida de Paloma Flores por hacer que en sus últimos días en el hospital (...) nosotros pudiéramos estar lo más unidos a ella en su despedida. Tampoco de Luis do Cabo, de Palitativos, por su implicación buscando soluciones hasta en los momentos más complicados. "Gracias a eso pasó la mejor semana de todo este proceso", añaden.
También se acuerdan de Marta Corrales, "por dar tanto cariño y por ayudarla a pasar su sesión de quimioterapia lo más animada y de la mejor manera posible". Y de María del Mar Moral, "por darle tanta seguridad en este proceso incierto".
En esta emotiva y sincera carta, la familia Hernández no pasa por alto la labor que hace la Asociación contra el Cáncer en Almería, "ofreciendo ayuda a personas que se encuentran perdidas y haciéndoles saber que no están solos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280636/gracias-a-toda-una-cadena-de-sanitarios-que-acompana-a-los-enfermos