La Familia del doctor Rafael Piorno, el pediatra asesinado el pasado 23 de agosto, bajo el nombre de usuario 'Familia Piorno' ha lanzado una campaña de recaudación de fondos bajo el nombre 'Todos con el Dr. Rafael Piorno' en la página web www.gofundme.com con el objetivo de cubrir los costos derivados de su representación legal.
Según explica la descripción de la campaña, la iniciativa busca financiar los honorarios de la representación legal. "Para asegurarnos que reciban la máxima condena hemos tenido que pedir ayuda a un equipo de abogado especializado y con la máxima experiencia en estos casos. Esta representación legal y proceso judicial conlleva unos elevados costes (abogados, procuradores, médico judicial, perito judicial) y por ello necesitamos de vuestra colaboración y ayuda de todos los que conocían a Dr. Piorno".
La campaña de apoyo ha fijado su objetivo en una cantidad monetaria de 25.000 euros, de los cuales hasta la fecha lleva recaudados más de 2.000 euros después de que se hayan efectuado 24 donaciones.
En la descripción de la campaña, se explica que desde la detención de los presuntos autores del robo fallido y asesinato de Rafael Piorno, entre los que hay un Policía Nacional, ambos tuvieron tiempo para reunirse con sus abogados "para organizar todo con la idea de evadir lo máximo posible el peso de la justicia".
Desde la campaña, el usuario 'Familia Piorno' piden la colaboración de todos aquellas personas que quieran contribuir a "luchar contra esta injusticia". El anuncio señala que la cantidad recaudada "empleará con un único fin y máxima transparencia". Así como si hubiera un saldo restante, "se empleará para una causa social infantil en nombre de todos".
El crimen
El pasado 25 de agosto, el cuerpo sin vida del médico Rafael Piorno fue hallado en su domicilio de Aguadulce. Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se procedió a la detención de dos individuos como presuntos responsables del crimen, los cuales se encuentran en prisión. Entre los detenidos se encuentra José Javier F.M., un Policía Nacional de El Ejido, señalado como el supuesto autor intelectual del robo fallido, y Óscar F.S., identificado como el presunto agresor directo del médico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280870/la-familia-de-piorno-lanza-un-crowdfunding-para-afrontar-los-costes-del-caso