Un agradecimiento público a Torrecárdenas frente a las quejas diarias que recibe

Una operación de urgencia a un niño de 12 años es el origen de una carta remitida al centro

Hospital Materno Infantil Princesa Leonor.
Hospital Materno Infantil Princesa Leonor. La Voz
Karolina Lewandowska
13:15 • 07 oct. 2024

"La mayoría de las veces las personas escriben para quejarse en las redes sociales, por eso pienso que cuando hay que agradecer, es de bien nacido hacerlo", con estas palabras comenzaba un padre su carta de agradecimiento dedicada al Hospital Torrecárdenas



El pasado 29 de septiembre, Héctor Roa (el remitente de la carta) salía a toda prisa con su hijo de 12 años hacia el hospital de referencia de la provincia. "Mi hijo se despertó con un dolor agudo en uno de sus órganos y yo muy asustado lo llevé al Hospital Torrecárdenas", cuenta el padre en la misiva. 



Tras pasar por Clasificación, los médicos le comunicaron al padre del chico que el joven debía someterse a una intervención quirúrgica de forma urgente para no perder sus órganos. "No debían pasar más de seis horas entre la operación y el momento en el que se había iniciado el dolor. Por eso, los profesionales del hospital me pidieron que me mantuviera tranquilo si les veía a ellos apresurados, porque trataban de resolverlo todo a tiempo", recuerda el autor de la carta. 



El trato y la atención recibida fueron motivos suficientes para que Héctor Roa sintiera la necesidad de expresar su máximo agradecimiento al equipo médico que se encontraba de guardia aquel domingo, y que logró que la intervención de su hijo resultara en un éxito que salvó los órganos de su hijo. "Comento esto porque siempre nos quejamos de las esperas en clasificación y entiendo que cuando el caso lo requiere, los profesionales del hospital con la mayor premura posible", destaca el padre del niño. 



Por esta razón, quiere hacer llegar su gratitud a los enfermeros y las enfermeras, facultativos y facultativas, y a todo el personal sanitario que atendió a su hijo durante las 48 horas que estuvo en el hospital. "Quiero agradecer el trabajo realizado especialmente al doctor que operó a mi hijo y a todos los empleados y empleadas de la recepción del Materno Infantil por la paciencia que tienen para atender a los familiares preocupados. Mil gracias a todos", finalizaba Héctor Roa. 



Ahora, el chico de 12 años se encuentra en casa recuperándose tras esta experiencia tan inesperada junto a su familia, que no puede estar más agradecida al Hospital Torrecárdenas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque