Malasmadres en Almería para hablar de corresponsabilidad

De la mano de la Fundación FAAM para la Inclusión, se impartirá una charla on line

La ponencia se podrá seguir desde el Espacio Alma.
La ponencia se podrá seguir desde el Espacio Alma. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:02 • 08 oct. 2024

Malasmadres, la comunidad de mujeres y madres que luchan por romper con el mito de la madre perfecta y alcanzar una conciliación real, estará en Almería para hablar de corresponsabilidad y el reparto de las responsabilidades domésticas. 



De la mano de Maite Egoscozabal, directora de Investigación Social de Malasmadres, se impartirá una charla on-line, que las personas interesadas podrán desde el Espacio Alma, en la Vega de Acá (Almería). Esta tendrá lugar el 23 de octubre a las 17.00 horas.



De la mano de la Fundación FAAM para la Inclusión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, se organiza este taller gratuito. Para poder asistir al mismo es necesario inscribirse previamente, hasta completar aforo (unas 130 plazas aproximadamente).



"La maternidad ha sido históricamente invisibilizada y subvalorada, tratada como una responsabilidad exclusivamente femenina y relegada al ámbito privado. Esta realidad perpetúa las desigualdades de género, pues las mujeres son las principales responsables del cuidado y crianza, lo que limita su participación plena en el ámbito laboral y social. Es imperativo visibilizar el trabajo que supone la maternidad como un rol que debe ser valorado y compartido equitativamente", exponen desde la comunidad de Malasmadres, muy activa socialmente y en las redes sociales. 



Esta nació en 2014 en una cuenta de twitter con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”. Laura Baena, fue su fundadora, la cara más visible de este movimiento que lucha por un verdadero cambio. Esta sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, con el fin de reivindicar un nuevo modelo social de madre. 



"Madres que luchamos por no perder nuestra identidad como mujer y que nos reímos de nuestros intentos fallidos por ser madres perfectas", se puede leer en su página web. 



"Somos ya más de un millón de madres en redes sociales y nos hemos convertido en altavoz de una generación. Con una lucha común: la conciliación. Porque somos madres que no queremos renunciar a nuestra carrera profesional, pero tampoco queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos", destacan. 




Temas relacionados

para ti

en destaque