Almería a todo gas: este es el lugar donde podrás sentirte como Fernando Alonso

Amplio catálogo de vehículos y circuitos para sentir la adrenalina de ir a toda velocidad

Un cliente disfrutando de la experiencia del simulador de conducción deportiva Simracing.
Un cliente disfrutando de la experiencia del simulador de conducción deportiva Simracing. Karolina Lewandowska
Karolina Lewandowska
19:48 • 20 oct. 2024

Quién no ha deseado alguna vez sentirse como Fernando Alonso. Sentarse tras el volante de un potente Fórmula 1 y sentir la adrenalina que provoca ir a toda velocidad en curvas cerradas y rectas infinitas



Pues bien, cumplir este sueño ya es posible gracias a que en Almería ha abierto sus puertas recientemente un centro de simulación de conducción deportiva.  ‘Simracing’ Almería es ese lugar donde todos pueden saborear la sensación de conducir un coche de Fórmula 1 o un GT sin poner en peligro su integridad física. 



El proyecto que vino gestándose desde marzo  y que vio la luz el pasado 5 de septiembre de la mano de los hermanos Cuadra López tiene un único objetivo: ofrecer a los usuarios una experiencia que se asemeje lo más posible a la conducción deportiva real. Para ello, las instalaciones de ‘Simracing’ disponen de 8 equipos de gran potencia compuestos por tres pantallas de ordenador (para simular el interior de un coche), pedales de acelerador y freno, cascos con micrófono (para el sonido y la comunicación); y el volante, la pieza clave. 



Volante



El volante es la pieza más importante. A través de él se transmiten todas las sensaciones que nos harán creer que estamos conduciendo un coche de verdad”, explica Francisco Cuadra, uno de los propietarios de este simulador. Los temblores, los bloqueos y los movimientos de este elemento fundamental permiten al conductor sentir la superficie por la que se desplaza, cada frenazo y cada derrape que realiza el coche, ofreciendo así una experiencia de lo más realista. 



Igual de reales son los coches que se pueden conducir en este simulador. ‘Simracing’ dispone de un amplio catálogo de vehículos de competición, tanto de Fórmula 1, como GT. Así pues, las características propias de cada uno de ellos se trasladan a la simulación (potencia, frenado, agarre) y además se pueden aplicar al trazado real de los circuitos más populares del mundo como el de Monte Carlo, Montmelo, Silverstone o Jeddah. Además, en muchos de ellos se puede configurar el modo nocturno. 



“La gente sale eufórica. Lo disfrutas y sube la adrenalina”, señala el copropietario, y no es para menos. En este lugar, además de practicar la conducción deportiva de forma individual, también se puede disfrutar de los coches de carreras en grupo. “Vienen muchos grupos. Nosotros les aconsejamos hacer una sesión de media hora, entrenar cinco minutos en el coche en el circuito que elijan, para luego hacer una ronda clasificatoria que les lleve a la carrera final. Es ahí donde empieza la emoción y ese pique sano”, explica el apasionado del simracing, Francisco Cuadra. 



Campeonatos

Las instalaciones de ‘Simracing’ Almería se han convertido en un auténtico centro de formación en cuanto a simulación de conducción deportiva. Cada cierto tiempo, los maestros de la disciplina vienen a ofrecer conferencias a este lugar. Además, gracias al gran volumen de usuarios que han pasado por el simulador (alrededor de 400 personas), los propietarios han decidido organizar competiciones periódicas para determinar quien es el mejor piloto almeriense. 


Horarios y tarifas

‘Simracing’ Almería se ubica en la calle Leandro Fernández de Moratín, 2, haciendo esquina con la Avenida Sierra Alhamilla. 


Las instalaciones abren de martes a jueves de 17:00 a 21:00 horas, y de viernes a sábado, desde las 17:00 hasta las 22:00. Del mismo modo, las tarifas varían según el tiempo contratado, el número de participantes y también según el día que se elija para la sesión. 


Pese a que el lugar quiera generar sensaciones agradables, no es un salón de juegos. Es por eso, que la edad mínima para poder hacer uso de los equipos es de 12 años, siempre y cuando los menores vengan acompañados de un adulto. 


Temas relacionados

para ti

en destaque