Como es costumbre por estas fechas, el jueves por la noche, UNED Almería deba la bienvenida de forma oficial al nuevo curso académico 2024-2025. Lo hacía en el salón de actos del centro asociado de Almería, el cuál congregó a autoridades, profesores y alumnos graduados del curso anterior, así como también a sus familiares.
El acto contó con una mesa inaugural de lujo formada por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el director de UNED Almería, José Jesús Gázquez; la subdirectora del centro, María del Carmen Pérez; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz; y el magistrado del Tribunal Constitucional, César Tolosa Tribiño, quien además fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.
Tras la intervención de César Tolosa Tribiño, llegó el momento más emocionante de la noche. Además de ser un acto inaugural, este evento sirvió para hacer entrega de las insignias de la UNED a los alumnos que culminaron sus estudios el curso pasado, y también para reconocer al profesor Rafael Quirosa por cumplir 20 años como docente en el centro.
Así pues, el vicerrector de los Centros Asociados de la UNED le trasladó su enhorabuena a los graduados, y puso en valor el trabajo y el esfuerzo que depositó cada uno de ellos para alcanzar la titulación universitaria. "Aquí nadie les ha reglado nada. Es la muestra de un gran esfuerzo personal", dijo.
Por su parte, José Jesús Gázquez, el director de la UNED Almería, agradeció al ponente su participación en el acto inaugural del curso y recordó que el centro asociado de Almería continuará participando y apoyando iniciativas que potencien su acercamiento a la sociedad.
Siguiendo esta línea, Javier A. García destacó la labor que realiza la UNED "igualando las oportunidades", alegando que ese es el mismo objetivo de la Diputación. Después de expresar su agradecimiento al magistrado del Tribunal Constitucional por su conferencia, y trasladar su felicitaciones a los graduados, el presidente de la Diputación dio por iniciado el curso académico 2024-2025.
Al culminar el acto y acabar todas las formalidades, tanto autoridades como los graduados, junto a sus familias disfrutaron un un riquísimo cóctel en el patio del centro asociado de Almería, convirtiendo este en un espacio donde la línea de la meta es el principio de un nuevo comienzo.
De hecho, en la actualidad, UNED Almería oferta a los estudiantes la posibilidad de cursar hasta 31 grados, más de 20 dobles grados, 77 másteres y hasta 21 doctorados. El curso arranca con más de 1.500 alumnos de los que, la mayoría, cerca de un 70%, proceden de diferentes municipios de la provincia. Las carreras más demandadas son Psicología, Derecho y Educación Infantil.