“Me fui de Almería con 4 años, pero mi corazón está aquí”

La historia de Pepe Pérez, de Nacimiento a Tarrasa para formar una familia

Pepe Pérez en uno de sus desplazamientos a Almería, una tierra de la que se tuvo que marchar con 4 años.
Pepe Pérez en uno de sus desplazamientos a Almería, una tierra de la que se tuvo que marchar con 4 años. Facebook
Carlos Miralles
09:48 • 28 oct. 2024

Hace más de 60 años un almeriense de Nacimiento tuvo que hacer las maletas para marcharse a Tarrasa (Barcelona). Era muy habitual por aquel entonces que los padres salieran de casa para buscar mejores puestos de trabajo y a Pepe Pérez, que con solo 4 años ya vivía en tierras catalanas, no se le han olvidado sus raíces. Cada vez que puede se sube al coche y vuelve a casa, a Almería, porque es un amante de su pueblo y del fútbol. Fundó la Peña Las Migas y aunque por distancia puede venir poco al Mediterráneo, sí que se deja ver en varios desplazamientos independientemente de la categoría del club.



Cada persona tiene una historia detrás y Pepe Pérez conoció a Luisa Hernández. Natural de Guadix, también se marchó de su localidad con la familia. Ya en Tarrasa se casaron y nacieron Aleix y Sergi. “Mis padres tuvieron que emigrar a Catalunya y con 4 años me fui a Tarrasa. Pero las raíces y el sentimiento no se pierden e incluso cuando nacieron mis hijos veníamos a pasar alguna temporada a Almería y les gustó tanto que con los años decidimos montar la peña del equipo. Le llamamos ‘Las Migas’ por lo típico de nuestra tierra cuando llueve o caen cuatro gotas”, cuenta Pepe a LA VOZ de Almería y Cadena SER.



En casa



Recuerda muchos viajes de vuelta a Almería, a Nacimiento, aunque cuando ya formó familia había menos tiempo libre. Pudo conocer a Marc Pubill, jugador rojiblanco natural de Tarrasa, en un entrenamiento. Siempre acompañado de su mujer, Luisa, apunta que esta tierra es especial: “Iba viniendo de vez en cuando de vacaciones, pero ya te casas, tienes hijos y se hace más complicado, pero todo va evolucionando. Llevo toda mi vida en Tarrasa con mi corazón almeriense”.



Su pasión



Pepe se dedica a la hostelería y regenta un establecimiento de bocadillos en Tarrasa. Por su local han pasado directivos del Almería y hasta futbolistas a lo largo de las últimas décadas, ya que su peña se ha convertido en una de las más longevas de la entidad: “Fue en 2007, con el ascenso de Unai Emery. Tocaba jugar contra el FC Barcelona y unos meses antes nos pusimos en contacto con el club para legalizarlo todo y acudió la directiva a la inauguración. Actualmente somos alrededor de 40 socios”. En 2011 Alfonso García y Ricardo Martínez visitaron su sede, así como Bruno Saltor, una de las leyendas del club.



Familia



Sus hijos son muy del Almería. Ahora en Segunda División habrá viajes relativamente cercanos a Castellón, Huesca, Valencia… Si bien Pepe Pérez señala que en la Peña Las Migas no todo es fútbol, sino que varias veces al año organizan eventos con productos y platos típicos de nuestra tierra para sus socios y simpatizantes: “Siempre vemos los partidos en la sede, hacemos algunas comidas como gachas, migas… Y planificar los desplazamientos porque algunos nos pillan relativamente cerca”. En lo deportivo todavía es pronto para sacar conclusiones: “Quizá falta un poquito más en defensa pero bueno, nosotros vamos a estar siempre ahí con el equipo pase lo que pase”.


Pepe Pérez es feliz en Tarrasa con la familia y los amigos, aunque una parte de su corazón sigue en Nacimiento, lugar del que tuvo que salir con solo 4 años. Por eso cada vez que tiene un hueco baja por Almería con su mujer y sus hijos. “Las raíces nunca se olvidan”, sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque