600 niños corren ‘La Minidesértica’ y dan inicio al gran fin de semana deportivo

Los más pequeños participaron en una jornada festiva y solidaria en Las Almadrabillas

Mohamed Ezzizaoui
21:12 • 25 oct. 2024

Almería ya se encuentra inmersa en el ambiente de La Desértica. Este sábado 26 de octubre se celebrará la VI edición de esta emblemática prueba de ultrafondo organizada por el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, con un despliegue de competiciones para ciclistas de 110 kilómetros, marchadores de 70 kilómetros, y la novedosa inclusión de un recorrido no competitivo de 120 kilómetros para bicicletas eléctricas y cicloturistas.



Sin embargo, la fiesta deportiva ha comenzado hoy con 'La Minidesértica', una versión infantil que ha reunido a más de 600 niños y niñas que han participado en distintas categorías según la edad. Los más pequeños se agruparon en chupetines, seguidos por prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y, por último, la categoría cadete para los más mayores del evento.



Desde las primeras horas de la tarde, el Parque de Las Almadrabillas, convertido en el epicentro de esta fiesta previa, ha acogido a multitud de familias, curiosos y corredores en un ambiente festivo que demuestra la popularidad y el alcance de este evento. Además de la carrera infantil, el parque ha ofrecido actividades variadas y ha sido punto de encuentro para aquellos que buscan disfrutar de la música, exposiciones de material militar y la Feria del Corredor, donde los participantes han podido recoger sus dorsales e informarse de la carrera principal.



Las autoridades locales y militares, encabezadas por el subdelegado del Gobierno, José María Martín; la concejal de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca; el concejal de Deportes, Antonio Jesús Casimiro; y el vicepresidente y diputado de deportes, José Antonio García, también estuvieron presentes para animar a los pequeños y conocer los detalles del evento junto al famoso Cable Inglés.



Un preámbulo solidario



Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable desde edades tempranas, 'La Minidesértica' se ha convertido en un verdadero preámbulo a la competición, orientado a transmitir valores deportivos entre los más jóvenes. La inscripción para esta carrera ha sido simbólica, con una aportación económica que será donada íntegramente a la Asociación Ítaca.



Además de la competición para los más pequeños, La Desértica sigue atrayendo a miles de participantes y espectadores gracias a su espíritu de superación y su formato único, que combina la disciplina física con la convivencia y el espíritu de la Legión. En la edición de este año, se espera la participación de 7.000 corredores y ciclistas, consolidando esta competición como uno de los eventos deportivos más destacados de la provincia y con mayor proyección nacional.



Durante la tarde del viernes, los visitantes también han podido conocer de cerca los vehículos y armamento de la Legión, una oportunidad especial para los asistentes más pequeños, quienes han podido admirar y fotografiarse junto a estos símbolos de la institución. La oferta en el parque se ha completado con carpas de productos locales, entre ellas las dedicadas a los reconocidos 'Sabores de Almería', y otros espacios de recogida de alimentos.


Ahora, los corredores y ciclistas se preparan para enfrentarse este sábado a los duros y exigentes recorridos de la prueba principal de La Desértica cuya ruta atraviesa quince municipios de la provincia, partiendo desde Almería capital y finalizando en Roquetas de Mar


Temas relacionados

para ti

en destaque