Lola González
19:26 • 28 oct. 2024
/
actualizado a las 09:05 • 29 oct. 2024
Se acercan las celebraciones de Halloween y, como empieza a ser casi habitual, son muchos los barrios en los que comienzan a temer que más allá de los disfraces, el trasiego de chucherías o el olor a castañas asadas, los lanzamientos de huevos vuelvan a convertirse en protagonistas de la noche.
Esto que es un temor en algunos barrios de la ciudad, ya se ha convertido en una realidad en el barrio de San Cristóbal. Así lo denuncian los propios vecinos a través de las redes sociales enseñando los restos de hueveras vacías y cascarones repartidos por las calles.
Si bien estos actos de vandalismo se incrementan durante estas fechas más cercanas a la celebración de Halloween, lo cierto es que no es algo nuevo en la zona ni único. Así, aseguran que los lanzamientos a veces son de huevos y en otras ocasiones son piedras las que vuelan desde el cerro a la calle Pósito, Platón y Cádiz.
Los lanzamientos, según explican, se realizan utilizando piedras que proceden desde las propias obras de mejora de la accesibilidad del Cerro de San Cristóbal así como de los muretes realizados y cubiertos por una malla en los laterales de Pósito.
Preocupación
Lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Almería aseguran que la Policía Local no tienen constancia de la situación aunque, eso sí, los vecinos afirman haberles transmitido la situación en varias ocasiones a los concejales del equipo de Gobierno municipal sin mayores soluciones al problema, al menos de momento.
Lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Almería aseguran que la Policía Local no tienen constancia de la situación aunque, eso sí, los vecinos afirman haberles transmitido la situación en varias ocasiones a los concejales del equipo de Gobierno municipal sin mayores soluciones al problema, al menos de momento.
Afirman de hecho que incluso en alguna ocasión ha habido heridos con estos lanzamientos y que está provocando que mucha gente intente no pasar por esta calle por miedo a esta ‘lluvia’.
Hay que tener en cuenta que esta es la segunda vez en apenas unas semanas que los vecinos del ahora denominado como el Barrio del Santo o barrio del Cerro de San Cristóbal, salen públicamente a reclamar un incremento de la seguridad en toda la zona. Y es que, preocupa sobremanera la situación en aquellos espacios en los que están realizándose actuaciones de mejora y puesta a punto con el objetivo de convertirse en atractivo turístico.
La pasada semana la denuncia que realizaban se centraba en los problemas en el interior de los Jardines Mediterráneos de La Hoya en cuyo interior se han estado colando sin permiso jóvenes durante las noches para hacer ‘botellón’, dejando los restos en su interior, y todo colándose gracias a una valla cuyos laterales no estaban bien cerrados. Gracias a esto, apenas unas horas después, se realizaba un refuerzo del cierre perimetral mejorando la seguridad.
Ahora que están culminándose, apenas queda un mes para la fecha prevista de finalización de los trabajos, las obras de mejora del entorno del Sagrado Corazón de Jesús y los accesos hasta el Cerro de San Cristóbal desde calle Pósito, esperan los vecinos que haya un incremento de la seguridad que termine con este tipo de actitudes.
Y es que será fundamental que esto sea así de cara al incremento de turistas se que ha previsto en esta zona. Para que la transformación se produzca, todos tendrán que poner de su parte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/282386/huevazos-y-pedradas-vecinos-piden-mayor-seguridad-en-san-cristobal