Los vecinos de la zona de Nueva Almería fueron testigos ayer de un nuevo accidente de tráfico en uno de esos lugares que ya puede considerarse como 'punto negro' de la capital. Se trata de un lugar muy próximo a La Térmica, frente a Mercadona, exactamente en el cruce de la calle Pilar Miró con la Avenida Maestro Gaspar Vivas.
En este lugar se produjo en la tarde de ayer, pasadas las 17 horas, la colisión entre un coche y una motocicleta. Los Servicios de Emergencias Sanitarias de Andalucía, 112, recibieron el aviso de testigos presenciales del accidente, que alertaban de la presencia de "varias personas heridas". Finalmente, tras movilizar a Policía Local y servicios sanitarios, se pudo comprobar que había una persona herida, que fue atendida y trasladada a un centro hospitalario.
Tal y como explican vecinos de la zona, este cruce se ha convertido en un punto conflictivo para el tráfico de la zona. No en vano, sería al menos el tercer accidente de tráfico que se produce en lo que va de año, siendo varios más los que se han producido en los últimos años. Todos, en el mismo punto: el cruce de la calle Pilar Miró con la Avenida Maestro Gaspar Vivas.
Señalan quienes pasan habitualmente por este punto conflictivo como posible causa la presencia de un Ceda el Paso que no queda lo suficientemente claro. Además, hay que tener en cuenta el creciente volumen de tráfico en una zona que no solo multiplica población, sino que también ha crecido en servicios, con colegio, centro de salud y ahora conservatorio, en el área.
Con el accidente que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, 30 de octubre, se suma un nuevo suceso a un punto conflictivo que ya ha provocado varios choques en lo que va de año. Cabe recordar que, hace tan solo unos días, se registró otro accidente de tráfico en la Avenida Cabo de Gata, en el que se vieron involucrados un vehículo y un patinete eléctrico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/282495/nuevo-accidente-en-uno-de-los-puntos-negros-de-la-capital-van-tres-en-un-ano