Lluvia de huevos, coches rotos y botellón en La Hoya: el balance de Halloween

Denuncian distintos actos vandálicos en diferentes puntos de Almería capital

Diferentes estampas de la noche de Halloween en Almería.
Diferentes estampas de la noche de Halloween en Almería. La Voz
Álvaro Hernández
13:56 • 02 nov. 2024

Venía advirtiéndose desde hace unas semanas y lo cierto es que entraba dentro de lo esperable: Halloween ha servido, un año más, para que el vandalismo campe a sus anchas por algunas zonas de Almería. 



El propio concejal Delegado de área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, compartía a través de las redes sociales imágenes de los servicios de limpieza de la ciudad trabajando en el Parque Nicolás Salmerón en lo que el edil describía como una "mañana de regalos".



¿Y cuáles fueron esos regalos? Los de cada año en la tarde-noche del 31 de octubre: huevos lanzados en diferentes rincones de la capital que, más allá de constituir un peligro en el momento del impacto, dejan ese "regalo" al que hacía referencia el concejal y que, en caso de no ser retirado, evoluciona dejando un curioso hedor del que ya advertían en barrios de Almería como el del Cerro de San Cristóbal.



Es precisamente esta zona una de las que más sufrió la diversión de los incívicos en la noche de Halloween. Tal y como describían y documentaban a través de la cuenta de Instagram El Cerro de San Cristóbal, en la tarde-noche del pasado 31 de octubre se produjo una "lluvia de piedras y huevos tanto a viandantes como vehículos en circulación por toda la zona". 



Además, ya había "un olor insoportable por las calles que se incrementará a lo largo de los días a causa de los huevos estrellados que provocará que las calles se llenen de insectos poco deseados".



A eso habría que sumarle algo que vienen denunciando últimamente también a través de esta cuenta dedicada a compartir todo lo bueno (y lo no tan bueno) que sucede en el entorno del Cerro de San Cristóbal: "Menores y mayores se siguen colando en los Jardines Mediterráneos de La Hoya con su respectivo arsenal de botellón", un lugar cerrado al público en horario nocturno en el que, además, "vehículos a gran velocidad siguen circulando en el interior del recinto" en los horarios de apertura. 



En definitiva, apuntaban cuando aún quedaban unas horas del mes de octubre "se está quedando muy buena noche de Halloween".



Vandalismo

No obstante, ni el Cerro de San Cristóbal fue la única afectada por el vandalismo ni el lanzamiento de huevos y piedras fue la única actividad. Una vez más, Instagram sirve de altavoz para denunciar actos incívicos: tal y como se muestra en esta cuenta, una de las actividades desarrolladas en algunos barrios de Almería en la noche de Halloween fue la rotura de retrovisores de los coches aparcados en la calle. 


En definitiva, el día 1 de noviembre quedaba "una estampa digna de postal" en no pocos rincones de la ciudad en los que el vandalismo fue el invitado estrella de la noche de Halloween. 


Temas relacionados

para ti

en destaque