Un guardia civil almeriense salva a una mujer de su maltratador en plena calle

Los hechos ocurrieron en Cortijo Grande

Centro de la Mujer de Cortijo Grande.
Centro de la Mujer de Cortijo Grande. La Voz
Víctor Navarro
20:28 • 05 nov. 2024

Una vez más, la violencia machista sacude las calles de Almería, dejando un rastro de indignación y temor entre la ciudadanía. La última agresión se produjo en un escenario cargado de simbolismo: los alrededores del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, un lugar que debería ser refugio y representación de seguridad para las mujeres de la ciudad. Allí, a plena luz del día y en plena calle, un hombre joven, de entre 23 y 25 años, habría presuntamente agredido el pasado sábado a su pareja al rededor de las 18.00h en acto que no pasó desapercibida para los transeúntes y vecinos de la zona.



Afortunadamente, en ese momento de tensión y peligro, un viandante que paseaba junto a su esposa resultó ser un Guardia Civil de la comandancia de Almería. A pesar de encontrarse fuera de servicio, el agente no dudó en identificarse como agente de la ley e intervenir de inmediato para detener la agresión. “Saqué la placa y grité ¡Alto, Guardia Civil!” Así narra el agente del Instituto Armado su espontánea intervención en medio de una situación caótica. Tras asegurarse de que su esposa se encontraba en un lugar seguro, el agente se acercó rápidamente a la escena de la reyerta, decidido a separar a la pareja y poner fin a la agresión. La determinación en su voz resonó con fuerza, marcando un instante crucial que podría haber cambiado el desenlace de la situación. "Estaba agresivo, no sabía si podía  pegarme. Así que opté por instarle a que se fuera".



Aunque el hombre abandonó el lugar de los hechos, el guardia civil cuenta, que el presunto agresor fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.



La escena que presenciaron el guardia civil y su esposa en los alrededores del Centro de la Mujer no estaba exenta de tensión. “Al principio, la mujer estaba sentada en un banco, llorando." describía para LA VOZ el agente. "De repente, el hombre se arrodilló sobre los muslos de ella y la tomó del rostro con ambas manos, echándola hacia atrás y acercando su cara a la de la chica de una manera violenta”. Fue en ese momento cuando el guardia civil se identificó y le ordenó que la soltara.



Según algunos testimonios de quienes presenciaron la escena, la agresión habría sido presuntamente motivada por una discusión relacionada con el estado de embarazo de la mujer. La situación, de acuerdo con las fuentes indican que ella estaría decidida a llevar adelante la gestación, mientras que su pareja se opone rotundamente a la idea, lo que desató el violento altercado en plena calle.






Temas relacionados

para ti

en destaque