Obras en el Casco Histórico para abrir el primer ‘hostel’ de Almería en verano

El Hostal Nixar abrirá como albergue juvenil el próximo mes de junio tras una ambiciosa reforma

A la izquierda, los hermanos Salvador con José Cañadas ante la puerta del histórico hostal Nixar.
A la izquierda, los hermanos Salvador con José Cañadas ante la puerta del histórico hostal Nixar. La Voz
Álvaro Hernández
19:58 • 10 nov. 2024

El verano de 2025 traerá consigo una importante novedad turística en Almería. En concreto, en pleno Casco Histórico de Almería. A apenas dos minutos de la Puerta de Purchena y muy cerca de ese gran y renovado mirador que será el Cerro de San Cristóbal abrirá sus puertas el primer 'hostel' de la ciudad, y lo hará en un viejo edificio que ya está siendo objeto de unas ambiciosas obras de rehabilitación para transformar una vieja e histórica pensión en un moderno establecimiento.



En la calle Antonio Vico número 24 tiene aún una reliquia en su puerta: el cartel de la vieja pensión Nixar, un hostal que formaba parte de la vetusta vida hotelera de la Almería de los años 80. Ahora, tras una importante inversión y las obras que llevan desarrollándose desde hace medio año, reabrirá sus puertas en junio de 2025 gracias al desarrollo de Grupo Salvador y José Cañadas, líder de un proyecto que traerá por primera vez este concepto a Almería capital.



Un 'hostel' es una alternativa turística que ofrece alojamiento económico combinado con algo más: una experiencia social. De hecho, en el proyecto de este 'hostel' que también tendrá por nombre Nixar, habrá cocina, un gran salón donde socializar y una de las joyas de la corona será una terraza con una icónica 'foodtruck' Volkswagen.



Con 34 habitaciones y algo más de 150 plazas en total, el 'hostel' Nixar se define como el establecimiento "donde cabes tú y todos los demás, donde se reúne la gente que será tu familia durante al menos una noche".



El proyecto de rehabilitación pasa por modernizar el edificio, de cuatro alturas más ático, con un cuidado interiorismo y un mobiliario moderno que será, por sí mismo, uno de los principales reclamos del nuevo Nixar. Para este proyecto, en un primer momento se barajó la posibilidad de combinar el formato de albergue juvenil con el de residencia de estudiantes. Sin embargo, finalmente abrirá sus puertas el próximo verano como 'hostel'. 



En las obras que empezaron hace 6 meses se trabaja en crear "un ambiente acogedor, desenfadado, actual, pensado para la interacción con el resto de personas que se alojan en el establecimiento. Para ello dispone de un gran salón donde socializar, un comedor y una cocina donde compartir grandes momentos, habitaciones acogedoras para cuatro o seis camas como máximo y, además, cuenta con dos terrazas: una dedicada al ejercicio con unas buenas instalaciones de calistenia al aire libre con unas vistas inmejorables y otra que es una prolongación de la sala de estar de la planta baja, pero esta vez al aire libre para poder disfrutar de los innumerables días de sol y la temperatura agradable que ofrece la ciudad, sumado a sus impresionantes vistas", se detalla desde el proyecto.



Desde la sociedad recuerdan que "Nixar es el primer establecimiento de estas características que se abre en la capital de Almería. La falta de este tipo de alojamientos en una ciudad con unos paisajes únicos obliga a crear una imagen de marca innovadora y diferente que lo convierta en un referente dentro de su campo, lo que obliga a crear un ambiente y una marca coherentes y con clara alusión a los servicios que ofrece".



Así, se ha trabajado en una cuidada imagen de marca que se percibirá en todos y cada uno de los rincones de este 'hostel' que viene a sumar una nueva opción turística que, más allá del nuevo concepto, refuerza una zona en la que ya hay varias alternativas hoteleras. Todo, en pleno Casco Histórico de Almería, a un paso de la Puerta de Purchena y en plena revitalización de una zona llamada a ser epicentro del reclamo turístico almeriense. 


Temas relacionados

para ti

en destaque