Doce pisos de lujo y dos alturas más en uno de los últimos edificios burgueses

La plaza de San Sebastián cambia una casa burguesa por lujosos pisos con piscina y jacuzzi

Así quedará el edificio situado frente a la iglesia de San Sebastián.
Así quedará el edificio situado frente a la iglesia de San Sebastián. La Voz
Álvaro Hernández
21:04 • 28 ago. 2024

Una nueva vida -ampliada, lujosa y más moderna-, para un edificio de los de siempre del centro. O, mejor dicho, para su fachada, que será lo único que quede en pie. Se trata de una de las últimas construcciones que quedan de aquella ciudad burguesa que fue un día Almería y está a punto de albergar doce viviendas de lujo, además de garajes y trasteros en plena plaza de San Sebastián.



Fue hace justo un año cuando LA VOZ se hacía eco de la la llegada al mercado inmobiliario de una construcción muy singular. Levantado a finales del siglo XIX o a primeros del XX, se trata de un edificio estilo neoclásico que tras el fallecimiento de su última inquilina, la profesora Carmen Fuentes Vasserot, quedó completamente vacío y en busca de nuevos propietarios. Lejos quedan los años en los que albergó la Posada de los Arcos o un conocido relojero en uno de los locales comerciales. 



Situada en la esquina de la plaza de San Sebastián con la calle González Garbín, la construcción cuenta con solo una altura y aún conserva los suelos hidráulicos originales además de un jardín de 180 metros cuadrados como vestigio del pasado. No obstante, el nivel de protección 4 asegura solo el mantenimiento de la fachada. Todo, para un nuevo proyecto que plantea un remonte que le dará al nuevo edificio dos alturas más, con una piscina en el ático. Y en pleno corazón de Almería, a escasos segundos de la Puerta de Purchena.



El proyecto



Promovida por Grupo Salvador en colaboración con Amelto, el proyecto propone viviendas de uno, dos o tres dormitorios, en régimen de cooperativa y como "lujo en el centro", tal y como se puede ver en una pancarta colocada recientemente en los muros del edificio que albergará la nueva construcción.



Tal y como se detalla en la página web promocional, se trata de un total de 12 viviendas, plazas de garaje y trasteros que incluye, en la azotea, una piscina, jacuzzi y zona común de barbacoas para los vecinos. Para lograrlo, tal y como planteábamos en estas líneas, la construcción se verá obligada a levantar un remonte con dos plantas más de las que tiene el edificio original, manteniendo en la medida de lo posible la estética de la fachada original, que sobrevivirá gracias al nivel de protección que tiene. 



En el momento de escribir estas líneas, la web aún plantea que cuatro de las viviendas están a disposición de los posibles interesados, mientras que las demás habrían sido ya reservadas.



Respecto a los precios, oscilan entre los 189.000 euros del ático (una vivienda de las planteadas con solo un dormitorio) y los 340.000 euros del piso más caro. Todo ello, sin incluir algo a lo que los nuevos propietarios pueden tener acceso opcional: las plazas de garaje y trasteros que serán construidos en el solar que deje el derribo de uno de los últimos edificios burgueses de Almería. 


"Imagina despertarte cada mañana en un entorno privilegiado, rodeado de todas las facilidades para hacer de tu hogar un verdadero oasis en medio de la ciudad. Sumérgete en nuestra impresionante piscina para refrescarte en los días calurosos o relájate en el jacuzzi mientras contemplas las vistas panorámicas de Almería. ¿Prefieres disfrutar de una deliciosa barbacoa con amigos y familiares? Nuestra zona de barbacoa está diseñada para que puedas compartir momentos inolvidables al aire libre. Además, olvídate de buscar aparcamiento: con nuestro amplio garaje, tendrás tu propio espacio seguro para tu vehículo, proporcionándote tranquilidad y comodidad en tu día a día", promocionan desde la web. 


Otros proyectos

Cabe recordar que Grupo Salvador parece haberse especializado en la rehabilitación y puesta en valor de edificios de cierta antigüedad en el centro de Almería. Sin ir más lejos, también cuentan con un proyecto para hacer un 'coliving' en un edificio del siglo XIX a escasos metros del flamante Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), además de un posible inmueble con 15 apartamentos en la zona de las 4 calles. Ahora, un edificio con 12 lujosas viviendas en uno de las últimas casas burguesas de Almería se suma como proyecto del grupo en el centro de la ciudad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque