Apoyar desde el Ayuntamiento de Almería para que los comercios y establecimientos hosteleros de Almería caminen para estar más adaptados para las personas neurodivergentes es la base de la moción presentada por parte del Grupo Municipal de Vox y respaldada por unanimidad del plenario de la capital.
Una iniciativa que busca desde el conseguir que las personas neurodivergentes, TEA, TDHA, o sensibles, puedan ser más independientes y acudir a hacer la compra de forma autónoma ya sea porque se establezcan horarios en los que la luz y la música sean más bajos, o porque se realice una adaptación total, así como permitir a familias con niños con estas dificultades el poder ‘normalizar’ sus salidas.
Es cierto, y así lo reconocía la propia edil de Vox Manuela Martín, proponente de la moción, que hay elementos complejos para los privados pero insistía en la posibilidad de hacer ese camino de la mano del Ayuntamiento y de las asociaciones que trabajan precisamente con personas neurodivergentes.
Grupo TEA
Precisamente de ese trabajo conjunto habló la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez, quien anunció que están trabajando “con todas asociaciones que trabajan con personas neurodivergentes en crear el Grupo de Trabajo TEA”. Explicaba que el objetivo es “estar más en contacto con ellos, poder seguir promocionando y ayudando a las necesidades, mejorar su calidad de vida, la de ellos y la de su familia y la de toda la sociedad”. Además, se comprometió a que trabajarán en “mejorar el Plan Municipal de Discapacidad”, aunque eso sí, se hará “cuando llegue el momento”.
Sea como sea, esto parece un inicio para trabajar conjuntamente en la mejora de estos comercios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283109/luz-verde-a-caminar-hacia-un-comercio-que-sea-mas-inclusivo