Vecinos denuncian que la calle Sierra de las Estancias se inunda con “4 gotas”

Desde que se urbanizó un sector cercano, se ha convertido en el lugar de cúmulo de agua

Zona de la calle Sierra de las Estancias inundada tras la lluvia
Zona de la calle Sierra de las Estancias inundada tras la lluvia La Voz
Lola González
18:55 • 14 nov. 2024 / actualizado a las 19:33 • 14 nov. 2024

Los vecinos de la calle Sierra de las Estancias, exactamente la esquina con la calle Antonio Quirós, en el barrio almeriense de La Cañada, están cansados de que las aguas inunden sus calles cuando “caen cuatro gotas”.



Esta zona ha cambiado mucho en los últimos años con el desarrollo del sector que se encuentra ubicado junto al pabellón deportivo, y lo cierto es que esta transformación ha convertido la zona en la que viven en una especie de pantaleta en la que se acumula el agua de lluvia desde lo más alto de la vía. Esto provoca que un pequeño imbornal sea el que tenga que hacerse cargo del desalojo de todo el caudal y, según explican los propios vecinos, “no es suficiente y acaba siempre saliendo agua por la arqueta”.



Aseguran que no se trata de un problema puntual que ocurra cuando la lluvia sea importante sino que, “cada vez que llueve un rato, aunque sea con una intensidad normal, se inunda” porque “no hay suficientes desagües” para dar respuesta al agua que llega hasta allí.



Solicitud
Este cúmulo de agua supone que se acaben inundando los garajes. Tanto es así que, uno de los vecinos ha decidido comprarse una bomba para poder retirar el agua del sótano.




Esta situación, que ahora se hace pública, es conocida por el Ayuntamiento de la capital y por la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, desde hace tiempo. Y es que, fueron los propios vecinos quienes tras hablar con el entonces alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, dirigieron sus reclamaciones al concejal de distrito, Juan José Segura.



Explican que, tras una visita a la zona, no se volvió a mover nada más para proceder al arreglo de este espacio. A pesar de ello, se le volvieron a enviar videos y fotos de la situación en la que queda la zona con la lluvia.



Con todo lo que está ocurriendo en los últimos días  con las lluvias torrenciales que se han producido en Valencia, Málaga, Granada, Cataluña o en algunos municipios almerienses, los vecinos reclaman que se dé una solución.




Temas relacionados

para ti

en destaque