Atendiendo a la llamada de Telefónica, los mandos de la Cadena SER se desplazaron ayer hasta el edificio El Cable, en pleno corazón de la capital, para emitir un programa en directo cuyo único objetivo de dar a conocer y poner en valor el talento y el emprendimiento digital almeriense, y no hay mejor sitio para hacerlo que este en específico.
El Cable Vuela, que es su nombre completo, es un lugar donde los sueños se hacen realidad. Este espacio de coworking forma parte de Andalucía Open Future, una aceleradora de startups que gracias a la colaboración público- privada entre la Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamientos ha conseguido acelerar a más de 200 empresas en toda la comunidad. De este total, en Almería se ha promovido la gran proporción de 61 empresas y en la actualidad se están acelerando 8 más, las cuales pudieron conocer en profundidad el consejero de Presidencia, Antonio Sanz y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañados por el director del Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia y otras autoridades que no quisieron perderse esta cita. Entre ellos, la delegada de Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, quien también estuvo acompañada de Pedro M. de la Cruz y Ricardo Céspedes, director y gerente de LA VOZ.
Visita
Tras una breve visita al espacio de coworking de El Cable, donde sucede toda la magia, las autoridades pudieron compartir sus impresiones en una mesa redonda dirigida por el periodista Alfredo Casas. ‘Orgullo’ e ‘impacto’ fueron los términos más utilizados tanto por la edil como por el consejero al expresar su satisfacción por lo que pudieron ver. “Tenemos grandes ideas para el futuro”, afirmó Antonio Sanz.
Y no es para menos ya que, las startups que se encuentran en pleno proceso de aceleración ofrecen servicios tan variados como necesarios para la sociedad. Desde ‘enhomenaje.es’, una startup que pretende ayudar a las familias gestionar su duelo tras la muerte de un ser querido, hasta ‘S de Sexólogos’, una plataforma que vela por la salud y la educación en materia de sexo, pasando por ‘embank AI’, una empresa con visión de expandirse por todo el mundo, y Tokeniza Real Estate, una startup centrada en el mercado inmobiliario, son sólo algunas de las empresas que han hecho uso de los servicios de El Cable.
Además, las startups que se encuentran en pleno proceso de aceleración cuentan con los mejores asesores y mentores que hablan con la voz de la experiencia. “Tratamos de que haya un flujo de información constante entre las startups que abandonan el programa y los nuevos proyectos que entran. Además, muchos de los que ya pasaron por El Cable vuelven como mentores y de ese modo devuelven el conocimiento adquirido”, explicó Diana Melero, directora de El Cable Vuela.
Mesas
Asimismo, no solo fueron las autoridades las que tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones frente al micrófono de la SER, también tuvieron esta oportunidad las empresas consolidadas como Groditech, iArchiva o Healthcheck Digital Solutions, las cuales transmitieron en directo su experiencia de pasar por El Cable.
Sin duda, esta fue una jornada que dejó más que claro que el talento y el emprendimiento almeriense no paran de crecer, y que tampoco es necesario trasladarse a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia para desarrollar y ver progresar un proyecto nuevo. “Esto es apasionante, te levantas con ganas de venir a trabajar”, dijo Diana Melero. Lo cual corroboraron los demás integrantes de las otras dos mesas redondas que se celebraron a lo largo del programa que puso en valor las cualidades de Almería para convertirse en el epicentro de los nómadas digitales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283454/almeria-tiene-grandes-ideas-para-el-futuro