El Toyo amaneció ayer con temperaturas que recordaban al verano, con el cielo totalmente celeste y con una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo recorriendo sus calles en dirección al Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, sede de la II edición del Sun&Blue Congress.
Es por la celebración de este congreso por el que el set de la Cadena SER decidió salir del estudio de grabación para trasladarse al epicentro del turismo azul y hablar así con los responsables encargados de dirigir a Almería hacia un futuro sostenible.
Autoridades
Para hablar sobre el evento, uno de los más importantes de esta materia de toda Europa, pasó por el set Arturo Bernal, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, quien puso el foco en la razón por la que Almería había sido elegida para ser anfitriona del Sun&Blue. El consejero situó a nuestra provincia como un referente a la hora de la gestión del agua: “Tratamos este recurso como un elemento muy escaso, es como nuestro oro líquido. En otros lugares es el petróleo, aquí es el agua”, afirmó.
También la alcaldesa María del Mar Vázquez se sentó a la mesa junto a Alfredo Casas, ante el que reconoció estar “encantada” ante la oportunidad que el congreso supone para la ciudad: “El año pasado tuvo un impacto económico de tres millones de euros y este año es bastante posible que lo superemos”, aseguró.
El dato lo confirmó, a su vez, Tim Ott, director de Sun&Blue Congress, quien reconoció que en esta edición se han superado: “Tenemos más asistentes confirmados y un nivel de ponencias muy elevado. Estamos representando a más de 30 países del mundo”, confirmó, para después enumerar todos aquellos factores que lo habían llevado a elegir Almería como sede del acontecimiento.
Multicultural
También Argentina y Ecuador estuvieron representadas en el programa gracias a José María Arrúa, Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, y a Carlos Orozco, subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio Turístico de Ecuador. Ambos confirmaron estar aprendiendo mucho de la provincia. "España es una potencia turística mundial así que siempre venir acá es una escuela", afirmó el representante de Ecuador. Ambos también han confirmado que el aprendizaje puede ser mutuo, puesto que mientras que en Ecuador tienen las Islas Galápago, destino turístico con un 97% del territorio protegido, en Argentina cuentan con el único ministerio de cambio climático de Latinoamérica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283573/la-ser-se-traslada-a-el-toyo-para-hablar-de-turismo-y-sostenibilidad