Este barrio de Almería equipa su playa con cuatro nuevos quioscos

Las obras comenzarán el 9 de diciembre

Paseo marítimo de El Toyo.
Paseo marítimo de El Toyo. La Voz
La Voz
19:08 • 22 nov. 2024

El Ayuntamiento de Almería, a través de Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación de las obras contempladas en el proyecto para la ejecución de cuatro quioscos en el paseo marítimo del Toyo, El Palmeral, con un presupuesto base de licitación de 120.000 euros. El plazo de presentación de ofertas para los interesados queda abierto hasta el próximo 9 de diciembre, encontrándose los pliegos y bases de esta contratación publicadas en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería. Las obras, una vez adjudicadas, tendrán de plazo de ejecución un mes.



La construcción de estos quioscos, prevista para febrero del próximo año, se incluye como una actuación más a desarrollar en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Almería (PTGC), “cuya finalidad esencial es la promoción y el fomento del turismo en nuestra ciudad”, ha recordado el concejal responsable del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca. 



La dotación de estas infraestructuras de playa, demandadas para El Toyo, se incluye dentro del Plan Turístico recogida en el apartado relativo a la mejora de las infraestructuras de playa en esta zona de la ciudad.



Descripción de los trabajos



Pérez de la Blanca ha explicado que “el objetivo de esta actuación, encargado el proyecto y ahora, en breve, publicado el anuncio y abierto el procedimiento de licitación, “es dotar de cuatro quioscos, con unas características homogéneas, la playa urbana de El Toyo, de forma que su presencia ayude a la mejora de aquellas actividades destinadas a fomentar esta zona turística-residencial, revalorizando su imagen y reforzando sus capacidades de atracción turística”.



Los trabajos de ejecución de este proyecto aprovecharán la infraestructura ya diseñada y establecida para este espacio. La localización de infraestructuras de servicio darán paso a la preparación del terreno y el vaciado del mismo para la ejecución de cimentación. El plan de obra continuará con la ejecución y montaje de los quioscos, la conexión de estos a los servicios  públicos (saneamiento, abastecimiento,



electricidad y datos, en su caso), concluyendo con la reposición de elementos, amueblamiento urbano y pavimentos afectados.




Temas relacionados

para ti

en destaque