La emotiva carta de una paciente en agradecimiento a Torrecárdenas

“Además de curar, te transmiten tanta esperanza y seguridad en momentos de incertidumbre”

Fachada principal del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Fachada principal del Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
Karolina Lewandowska
13:05 • 28 nov. 2024

Dice el refrán que "es de bien nacido, ser agradecido", y Juani Pleguezuelos Alonso sin duda es el ejemplo perfecto de que eso es así. Ya ha pasado un mes desde que fue intervenida en el Hospital Torrecárdenas y esta fue una experiencia que la marcó profundamente. Por eso, no ha dudado en escribirle unas palabras en agradecimiento a todos los sanitarios que se hicieron cargo de sus cuidados mientras que permaneció allí y que dicen lo siguiente: 



"Como dice Radio Futura en su canción: “no se puede saber lo que va a ocurrir mañana, sólo que al fin de semana, sigue un lunes otra vez”. Así fue como de un día para otro entré en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Por primera vez en mi vida, a mis 58 años, para una intervención programada y que se dilataba en el tiempo por cuestiones de listas de espera interminables, pero llegado el día y con un miedo que invadía todo mi ser, me enfrenté a una operación importante. De manera un poco reflexiva, tras un mes de dicha intervención, desde la tranquilidad y la distancia, viendo que todo evoluciona bien, no puedo transmitir más que el profundo agradecimiento a todo el personal sanitario que me atendió.



Nunca imaginé que hubiese tanta dedicación y esfuerzo,  profesionalidad, calidad humana, que más que cuidar o curar, transmiten tanta esperanza y seguridad en momentos de tanta incertidumbre. El agradecimiento va a ser infinito. No olvidaré esa palabra amable, caricia o ese apretón de manos que va junto a la medicación y que ayuda tanto o más que ella. Son días interminables, pero cada día, turno y equipo va transmitiendo confianza, seguridad y buenas noticias dando paso a la alta médica y a la despedida de las personas que en estos días te han tratado tan bien.



Es una bendición sentir tan cerca, en esos momentos tan vulnerables, a personas que después no volverás a ver nunca, pero siempre recordarás sus nombres y su manera de cuidarte y tratarte. Desde el auxiliar de enfermería, al jefe de servicio, pasando por enfermeras, adjuntos, médicos MIR, sacerdotes, limpiadoras, que forman un equipo humano inigualable. Tenemos una sanidad que es una joya y desde mi humilde opinión, y desde lo más profundo de mi corazón agradecido, comparto estas líneas con el único propósito de transmitir mi enorme reconocimiento al trabajo que realizan nuestros sanitarios. 



No habrá día en mi vida que no agradezca y recuerde a esas personas que supieron compartir mi dolor y me transmitieron tanta paz y sosiego. Por eso pido a la Virgen del Saliente que los proteja cada día, para que sigan realizando esa labor humana tan necesaria que es curar y cuidar al enfermo."






Temas relacionados

para ti

en destaque