Frustran otro intento de suicidio en el Cable Inglés

Un hombre llegó en patinete, se subió a la barandilla y amenazó con lanzarse al vacío

Efectivos de la Policía tratando de convencer al individuo que amenazaba con suicidarse. FOTO: ELENA ORTUÑO
Efectivos de la Policía tratando de convencer al individuo que amenazaba con suicidarse. FOTO: ELENA ORTUÑO La Voz
Francisco G. Luque / Elena Ortuño
11:39 • 28 nov. 2024

En la mañana de este jueves, poco antes de las 11:00 horas, se vivieron momentos de mucha tensión en el Cable Inglés. Un hombre de 44 años amenazó con lanzarse desde lo alto de la pasarela con el objetivo de suicidarse. Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se han presentado en dicho lugar y finalmente han logrado convencer al individuo de desistir en su presunto intento de suicidio.



Varios jóvenes relataron a LA VOZ que vieron como el varón, ataviado con una sudadera con capucha que impedía verle con claridad el rostro, llegó en patinete eléctrico a la pasarela e inmediatamente se ha subido a la barandilla. Estos mismos chicos alertaron a las autoridades por vía telefónica y la rápida actuación de los agentes, con la presencia de un psicólogo, evitó que la tensa situación acabara en una tragedia.



La veloz actuación policial ha sido clave para evitar el fatídico desenlace. La Policía Local ha acordonado la zona para impedir que grandes grupos de testigos se amontonen alrededor del susodicho, un hecho que, según las autoridades, suele alterar aún más los nervios de la persona que está al borde del abismo. Mientras, la Policía Nacional primero y el Cuerpo de Bomberos después se han acercado al hombre para intentar salvar su vida. Ante las preguntas de los agentes, el afectado tan solo ha pedido un cigarrillo, que se le ha concedido rápidamente.



Tras varias miradas al vacío e intentos fallidos de alcanzar su mano, el varón ha vuelto finalmente a la pasarela con los aplausos de los testigos de fondo, que se han amontonado en los alrededores del Parque de las Almadrabillas, preocupados por el desenlace del suceso.



No es el primer suceso de estas características que ha tenido lugar a lo largo de este 2024 en este importante atractivo turístico de la capital almeriense. Ya el pasado mes de julio, varios efectivos de la Policía Local de Almería salvaron un hombre de unos 40 años de edad evitando que se lanzara al vacío desde este monumento en el que meses antes, en mayo, un varón de 43 años se precipitó al vacío y perdió la vida.






Temas relacionados

para ti

en destaque