Una delegación formada por más de 130 personas representa al PSOE de Almería este fin de semana en el 41 Congreso Federal que se celebra en Sevilla y que servirá para revalidar el liderazgo de Pedro Sánchez como secretario general del partido.
Una de las novedades que para la militancia presenta el cónclave es que, por primera vez, habrá un grupo de observadores, es decir, personas que pueden intervenir en los debates internos, pero no votar.
Así las cosas, con el secretario general provincial, Juan Antonio Lorenzo, al frente de la ‘embajada’, el PSOE de Almería contará con un total de 24 delegados en el Congreso Federal, a los que hay que sumar 27 observadores y 81 invitados. No se recuerda recientemente tanta presencia almeriense en un cónclave nacional de los socialistas.
Hasta llegar a la cita sevillana, las agrupaciones locales han celebrado asambleas para el debate de la ponencia marco y presentar enmiendas. En concreto, desde la provincia de Almería se han formalizado un total de 77 enmiendas parciales, según ha concretado el secretario de Organización, Antonio Martínez, en declaraciones a este periódico.
Vivienda, políticas sociales y educación son las temáticas principales de esas enmiendas almerienses que llegan al Congreso del PSOE, donde habrá miembros de pleno derecho por su condición de actuales miembros del Comité Federal. Se trata de Fernando Martínez, Indalecio Gutiérrez, José Luis Sánchez Teruel, Sonia Ferrer y el citado Juan Antonio Lorenzo. De ellos, figuran también como delegados Fernando Martínez, Indalecio Gutiérrez y Juan Antonio Lorenzo.
Estos tres almerienses no son los únicos que repiten con esa figura orgánica respecto al anterior cónclave, en Valencia, en octubre de hace tres años. Allí también votaron Adriana Valverde (Almería capital), María López Cervantes (Garrucha), María Teresa Piqueras (Adra), Antonio Martínez Rodríguez (Purchena), Esperanza Pérez Felices (Níjar), María Pérez Pérez (Vélez Rubio), Isabel Arévalo (Berja), Manuel García López (Roquetas de Mar), Antonio Bonilla (Vícar), José Miguel Alarcón (El Ejido) y Antonio Fernández Liria (Cuevas del Almanzora).
De otro lado, la delegación almeriense estrena como delegado a Antonio Hernando Vera, secretario de Estado y mano derecha del ministro Óscar López. Y, junto a todos esos nombres, se suman también los del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Juan Manuel Ruiz del Real, Juana Caparrós Cayuela (Carboneras), Rafael Montes Rincón (Fiñana), Juan Francisco Garrido (Juventudes Socialistas), Alicia Fuentes Ramos, Marta Rodríguez Martínez, María Dolores Sánchez Jiménez, María Isabel Trinidad Segovia y María Flores Jódar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/284031/el-psoe-de-almeria-desembarca-en-sevilla-con-mas-de-130-militantes