Arranca el camino para el nuevo contrato de la ayuda a domicilio: 75,5 millones

El Ayuntamiento ha publicado el anuncio previo a la contratación del servicio por 3 años

Imagen de la última sesión plenaria de la capital
Imagen de la última sesión plenaria de la capital La Voz
Lola González
19:41 • 18 dic. 2024 / actualizado a las 19:45 • 18 dic. 2024

El Ayuntamiento de Almería se prepara para sacar a concurso público el servicio de ayuda a domicilio. Lo hace con la publicación  del anuncio previo necesario a iniciar el proceso de licitación del nuevo contrato.



El presupuesto que maneja el Ayuntamiento de Almería para esta licitación es de 75.500.767,67 euros en el plazo de tres años en el que estará en vigor, una vez que se formalice la contratación. 



Hay que tener en cuenta que ya explicó la concejal de Economía y Hacienda, Vanesa Lara, en la presentación de los presupuestos municipales que la partida que se dedicará a los servicios sociales crecía mucho precisamente por este importante incremento que se produce en el contrato de la Ayuda a Domicilio.



Cuentas
Para el próximo año 2025 la previsión del Consistorio es una partida de casi 19,5 millones de euros para este fin. Y es que hay que tener en cuenta que esta nueva licitación prevé un incremento del gasto en 7.348.324,8 euros, un 60,5 por ciento del contrato que hay en la actualidad.



Cabe recordar que en algunos momentos ha habido problemas para poder sacar este contrato a concurso, procediéndose a prorrogar el actual, hecho que no permitía que se realizara la subida salarial a las trabajadoras que se había prometido. Lo lógico es que, con este nuevo contrato, no haya ningún problema en este sentido.



Entre las cuestiones que hay que tener en cuenta para esta nueva licitación es que los criterios para la adjudicación priorizarán con 40 de los 100 puntos totales la oferta económica, con 35 puntos se evaluará el proyecto técnico que se presente por parte de las diferentes empresas licitadoras, los otros 25 puntos llegarán a través de criterios evaluables mediante fórmulas: criterios cualitativos objetivos.



Algunas de las exigencias que se les hacen a las empresas que decidan presentarse pasan por “los vehículos adscritos que sean necesario para la prestación del servicio deberán estar clasificados en el Registro de vehículos de la DGT como cero emisiones o ECO en los casos que no haya una alternativa 0 emisiones”, tienen que cumplir con la normativa de protección de datos, algo muy importante en un contrato de este tipo,  así como se debe impartir formación para movilizaciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque