Los almerienses celebran la Navidad entre sol, mar y ocio

Tras una Nochebuena de comida, música y fiesta, la ciudad se llena de vida en las calles

Mohamed Ezzizaoui
13:18 • 25 dic. 2024

Después de una Nochebuena marcada por la tradición, los almerienses han despertado este 25 de diciembre con el espíritu navideño en plena forma. En las casas, el calor de las familias se hizo sentir alrededor de mesas cargadas de manjares típicos como cordero al horno, mariscos frescos y los imprescindibles postres de turrón y mantecados. Desde las primeras horas de la noche, las calles del centro bullían con las idas y venidas de familias cargadas con regalos y niños expectantes por la llegada de Papá Noel.



Tras las cenas, las guitarras y villancicos animaron las veladas, y los más jóvenes cerraron la noche disfrutando de pubs y discotecas en el centro de Almería. Los bares nocturnos ofrecieron un ambiente con brindis por la Navidad y reencuentros de amigos.



Pero la mañana de Navidad ha traído consigo algo que hace única a esta tierra: el regalo del sol. Con un cielo despejado y temperaturas suaves, muchos han decidido salir a disfrutar de la ciudad, aunque otros se han quedado durmiendo después de una larga noche de fiesta y recuperándose de la resaca.



Sin duda, el gran protagonista del día ha sido el Paseo Marítimo de Almería. Las cafeterías y terrazas se poblaron de familias y grupos de amigos disfrutando de un desayuno con vistas al Mediterráneo. Cafés, tostadas y dulces navideños fueron el combustible para comenzar el día. Las familias caminaban tranquilamente, muchos de ellos acompañados por mascotas que también parecían celebrar el día con la energía del sol y el aire fresco. Y también hubo lugar para aquellos que se animaron a hacer deporte con un clima fantástico.



Por otro lado, el tren turístico también ha sido una opción popular para recorrer las calles decoradas y sumergirse en el espíritu navideño de la ciudad. En la pista de hielo instalada en la Rambla, el patinaje ha sido protagonista para las familias y amigos, ofreciendo momentos de diversión y torpezas. El mercado navideño de la Rambla también ha sido un punto de encuentro para quienes buscaban un ambiente festivo entre luces, artesanías y el aroma de los gofres. 



En Almería, la Navidad se vive con un encanto especial que une a todos en una gran familia y marcada por el buen clima y la amplia oferta de planes y actividades para gente de todas las edades.





Temas relacionados

para ti

en destaque