Entregan 800 juguetes a familias desfavorecidas

Los regalos han llegado a 400 niños de entre 3 y 8 años

La concejal Aránzazu Martín durante el reparto de juguetes de ayer.tyle>.apqj{position:abs
La concejal Aránzazu Martín durante el reparto de juguetes de ayer.tyle>.apqj{position:abs
La Voz de Almería
21:37 • 03 ene. 2014

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha sido la responsable de hacer la entrega  de los últimos juguetes de los 800 que el Consistorio ha repartido durante esta Navidad para un total de 400 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y pertenecientes a familias desfavorecidas de la capital.
Todas las familias participantes en la iniciativa han sido seleccionadas por los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Además, el programa ha incluido también a los menores residentes en el Centro Municipal de Acogida.
 
‘Tu juguete estrella’




Esta iniciativa está enmarcada en la campaña Tu juguete estrella, que el Ayuntamiento ha realizado en   colaboración con la Caixa.




La concejala de Asuntos Sociales ha destacado que gracias a esta acción se ha realizado el reparto de juguetes entre niños en situación de vulnerabilidad social para que, en esta Navidad, “ningún niño se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete”.




Para ello, desde los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios se ha realizado la selección de las familias que son las que han recibido estos 800 juguetes, “todos ellos educativos, que estimulan la imaginación y en ningún caso violentos o sexistas”, ha subrayado la edil.




No violentos




Los juguetes se han ido repartiendo en los días previos a la festividad de los Reyes Magos (ayer fue el último día del reparto) y se han elegido todos ellos teniendo en cuenta algunos aspectos como que no inciten a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas.




Del mismo modo, informan desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, los juguetes entregados entre los niños de las familias menos favorecidas de la capital, “no son sexistas, para educar sin estereotipar determinados roles” y están homologados por la Unión Europea, por lo que cumplen las normativas de seguridad.




Varios días de entrega


La entrega de los juguetes ha llegado días antes de los Reyes Magos y son los padres quienes deciden cuándo se los darán a los pequeños. El objetivo, de todos modos, está cumplido y es que durante estas fechas navideñas los menores del Centro Municipal de Acogida y otros más reciban sus regalos.



Temas relacionados

para ti

en destaque