Los almerienses gastan casi cien millones de euros en Navidad

Asempal apunta que los almerienses han gastado durante estas fiestas un 5% más que el año pasado

Animación en las calles por las compras navideñase;clip:rect(46
Animación en las calles por las compras navideñase;clip:rect(46
Mª Carmen Varón
01:00 • 04 ene. 2014

Es la época de las luces y las panderetas, de las botellas de anís y los polvorones, en definitiva, de la alegría. Pero también es el mes del año en el que nuestros bolsillos se resienten;  gastamos sin mesura, no vayamos a enfadar a los Reyes Magos.
Diversos estudios, entre ellos el Deloitte y el Barómetro Hofmann, han corroborado que la población se encuentra más optimista, y el dinero derivado a las compras navideñas este año ha sido mayor que el pasado. Una media de 300 euros por persona, entre regalos y comida, es lo que se ha gastado estas fechas, lo que resultaría cerca de cien millones de euros en el caso de la provincia de Almería.
Luis Escámez, presidente de la Federación Provincial de Comercio de Asempal, habló con LA VOZ y se mostró bastante optimista en cuanto  a las ventas navideñas. “La situación no ha empeorado, eso es una buena noticia. Se   ha notado un pequeño repunte este mes, debido a que el pesimismo generalizado no ha ido a más”.




Aún no hay datos concretos, hasta que Sus Majestades los Reyes Magos partan hacia Oriente, pero Escámez apuntó que “los sondeos advierten que las ventas en los comercios almerienses se han incrementado un 5% con respecto al año pasado”. Prueba fehaciente es el ambiente que se ha visto en el centro y en parques comerciales estos días: apoteósico. Colas interminables en las cajas o para engalanar los presentes con papel rojo, y brillante, muy brillante. La mayor parte de los empleados de los dos centros comerciales más importantes de la provincia, Gran Plaza y Mediterráneo, coinciden en que las ventas esta Navidad han aumentado. El cinturón para la mayoría de los almerienses sigue apretado, pero poco a poco ‘se va aflojando’. Nadie habla de salida de la crisis, simplemente “se ha roto una tendencia, la desilusión”, según Escámez.
La estrategia comercial de muchas tiendas almerienses ha favorecido esta situación de mejora. A través de suculentos descuentos y promociones, algunos comercios ayudan a que a los compradores no se les haga tan empinada la ‘cuesta’ de diciembre. Las rebajas son siempre bien recibidas.










Temas relacionados

para ti

en destaque