El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía aún tendrá que esperar meses, según señala el portavoz de este partido a nivel naciona, el diputado por Almería, Rafael Hernando. De momento, el PP no se pronuncia por lo que las quinielas siguen abiertas.
Rafael Hernando se refirió ayer a esta cuestión en una rueda de prensa celebrada en Madrid. En este sentido, y en cuando a si el PP debería elegir ya al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Hernando ha asegurado que esa decisión la tomará el partido "en los próximos meses" y ha indicado que lo harán de forma "consensuada, pensando siempre en los andaluces".
Sobre los requisitos que debe reunir el futuro rival de Susana Díaz, ha señalado que debe ser una persona que "conozca el partido, que conozca Andalucía y que tenga una enorme capacidad de trabajo", ya que esta comunidad es territorialmente una de las más grandes de España.
Preguntado si descartaría a un ministro con candidato del PP-A, el también diputado del PP por Almería ha dicho que él no descarta "absolutamente nada". Además, el diputado por Almería ha manifestado que el PP tiene que aspirar a convertir Andalucía en motor económico de España, algo que, según ha dicho, no se ha conseguido después de treinta años de gobierno socialista.
Sin embargo, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, descartó el pasado mes de octubre a los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, como posibles candidatos a la Presidencia de la Junta y defendió que el partido en Andalucía tiene «un magnífico banquillo».
Y es que nombres no han faltado para encabezar la lista del Partido Popular en las próximas elecciones andaluzas. A los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, de Trabajo, Fátima Ibáñez, y de Agricultura, Arias Cañete, también se les ha unido, en unas ocasiones con más fuerza y en otras con menos, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el primer edil de Tomares, José Luis Sanz. También en las quinielas suena la que fuera alcaldesa de Adra, y actual subdelagada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo.
De momento, el Partido Popular mantiene el ‘melón’ abierto y no ha manifestado fecha concreta alguna para resolver esta cuestión: quien será el candidato o candidata que se enfrente a la actual presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz. De momento, se impone la espera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/53314/hernando-no-descarta-a-un-ministro-como-candidato-del-pp-a-la-junta