La Fundación Mediterráneo de la UAL aprueba un presupuesto de 1,6 millones

El Foro de Innovación de la UAL y las empresas aborda sectores como la agricultura y la construcción

Alumnos de la Universidad de Almeríao
Alumnos de la Universidad de Almeríao
La Voz de Almería
21:35 • 07 ene. 2014

El Patronato de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (UAL) ha aprobado el Plan de Actuación de esta entidad para 2014, que incluye tanto el presupuesto de ingresos y gastos que asciende a 1,6 millones de euros, como las actuaciones a desarrollar en seis áreas, que van desde el Emprendimiento y la empleabilidad hasta el apoyo a la I+D+i, pasando por el soporte virtual a la docencia y la calidad académica, la internacionalización, comunicación y marketing y el Centro de Lenguas.




Asimismo, se ha dado el visto bueno a actuaciones como las del Foro de Innovación Universidad-Empresa, que abarcan actividades para el desarrollo y mejora de la logística en nuestra provincia, actividades en torno al binomio Agricultura y Salud, y jornadas en torno a la Eficiencia Energética en dos sectores claves para la provincia de Almería como son el agrícola y el de la construcción.





Por otra parte, se acordó dar una mayor difusión al Catálogo de Servicios de la Universidad de Almería a Empresas, que ha sido editado por cuarta vez. En próximas fechas se llevará a cabo una presentación de este catálogo, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad las potencialidades de la Universidad de Almería.





Además de estos asuntos, el Patronato de la Fundación Mediterránea también ha analizado todas las actividades relacionadas con el área de empleo, que van desde la orientación profesional, hasta las prácticas en empleo o el fomento del emprendimiento, haciendo especial hincapié en el gran esfuerzo que se está haciendo por tener disponibles empresas para todos los alumnos de los nuevos Grados de la UAL que quieren hacer sus prácticas.





Con la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, la UAL ha decidido introducir en sus nuevos planes de estudio las prácticas curriculares externas como asignaturas en las titulaciones de Grado. Se trata de que los alumnos complementen la formación teórica, lo que posibilita que tengan contacto con el mundo laboral.







Temas relacionados

para ti

en destaque