Las redes sociales consiguen respuesta municipal para adecentar Rambla Iniesta

Tuiteros denuncian un bulevar “muy sucio” y el Ayuntamiento envía una brigada de limpieza

Fotos de la suciedad que había en Rambla Iniesta antes del paso de la brigada de limpieza.
Fotos de la suciedad que había en Rambla Iniesta antes del paso de la brigada de limpieza.
María Medina
01:00 • 07 ene. 2014

Las redes sociales se han convertido también en plataforma de denuncia vecinal y en Almería, twitter no sólo ha movilizado a ciudadanos a favor de la limpieza en el bulevar Rambla Iniesta (en la N-340), sino que ha encontrado respuesta del Ayuntamiento.
Más de una veintena de almerienses, muchos vecinos de los barrios que rodean el bulevar, han subido estas últimas semanas a las redes sociales decenas de fotografías de la suciedad que llenaba papeleras y rincones, además del paseo en general, aunque con especial insistencia en la zona más próxima a la “megarotonda”. Las denuncias sobre la falta de limpieza del espacio fueron tantas y de tal magnitud que llegaron a oídos del concejal de Servicios Urbanos, Manuel Guzmán, que visitaba la zona “invitado” por algunos de quienes denunciaban la situación en twitter.




Respuesta municipal Guzmán se comprometió, según ellos mismos comentan en la red, a esmerar la limpieza en la zona. Y ayer tarde una brigada de la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad se desplazaba hasta el bulevar de la N-340 para retirar basura de las papeleras y de todo el paseo.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el bulevar “no es una zona ciega” a la que no lleguen los servicios de limpieza. Esgrimen, de hecho, que se limpia de forma periódica aunque sí es cierto que las fiestas navideñas (con más días festivos) ha limitado algo más el paso de las brigadas.
A esto se suma, según fuentes municipales, el fuerte viento de los últimos días que saca basura de las papeleras y la arrincona en algunos espacios de la rambla.
Para más señas, desde el área de Servicios Urbanos se hace especial hincapié en la  falta de “urbanidad” de algunos propietarios de perros que no recogen las heces de sus animales y acaban “llenando la avenida de abundante suciedad”.




Espacio “abandonado” Un espacio que fue concebido, esgrimen los ciudadanos quejosos en twitter como zona para el ocio y paseo, y “ahora está totalmente abandonado”. Además de la suciedad, la plataforma constituida de forma espontánea en las redes sociales apunta a determinadas “deficiencias” en el estado de conservación del bulevar.
Así, los tuiteros hablan de “grandes socavones”, de papeleras rotas, palmeras arrancadas y “montones de escombros junto a toboganes y tentetiesos”.
El Ayuntamiento ya se ha comprometido a reponer el sistema de riego arrancado y a que la brigada de limpieza pase cada 15 días.









Temas relacionados

para ti

en destaque