Parlamentarias del PP piden dar una vuelta a la Ley del Aborto

Los populares almerienses no se salen del guión ante la Ley del Aborto aunque abren la puerta al consenso

Ginealmería, clínica ubicada en el centro.x,aut
Ginealmería, clínica ubicada en el centro.x,aut
Mª Carmen Varón
21:29 • 08 ene. 2014

Es el debate del año, incluyendo muchos detractores y otros tantos defensores. El anteproyecto de la nueva Ley del aborto, impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, genera un pensamiento común entre los miembros del Partido Popular almeriense “esta Ley debe estar más consensuada que ninguna otra, al ser algo tan delicado y dramático para la mujer”.





La gran mayoría de los populares de la provincia no se desmarcan demasiado de la nueva Ley del Aborto, pero sí coinciden en que la norma precisa pulido y alguna que otra modificación, especialmente en lo referente a la eliminación del supuesto de malformación como causa de interrupción del embarazo.





Juan José Matarí y Rafael Hernando, diputados nacionales del Partido Popular de Almería, y José Jesús Gázquez, diputado andaluz del mismo partido, han expresado palabras idénticas en unas declaraciones realizadas ayer a LA VOZ: “es una ley sensata, coherente y equilibrada”. Además, han resaltado que esta norma resulta positiva con respecto a la de 1985 porque elimina la penalización de la conducta de la mujer,-la madre, en la norma de 1985, que no respetara los tres supuestos habilitados en los que cabía la posibilidad de aborto podía enfrentarse a seis meses o a un año de cárcel.




Ellas
“Aún se está hablando de un anteproyecto de ley. Hay que escuchar a todas las partes y conseguir la mejor ley posible”, explicó ayer a LA VOZ Rosario Soto, Parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería. El sector femenino integrante del Partido Popular se encuentra más reacio al anteproyecto. De hecho, Mar Agüero, parlamentaria andaluza del PP en nuestra provincia, confesó que: “¿quién soy yo para impedir algo así?. La mayoría de un partido, como el PP, no es suficiente para aprobar una ley”. Además, la almeriense aseguró que ella no juzga a la mujer, y espera que se admitan enmiendas para que sea una norma consensuada por todos.





Rosario Soto, por su parte, comentó, en relación a la libertad de voto del PP exigida ayer por Celia Villalobos en el Comité Ejecutivo en Madrid, que “todos tenemos la libertad de opinar. Lo que se tiene que hacer es trabajar para que se construya una Ley que nos guste a todos, sabiendo que existen discrepancias dentro del partido”. Pero en general, silencio. Ni una sola palabra o gesto de apoyo por parte de los almerienses a la compañera de partido Celia Villalobos.





Programa electoral
El firme apoyo a la vida y, ante todo, al no nacido, es uno de los principales ideales del Partido Popular. Lo que sí defiende la gran mayoría de sus integrantes almerienses es que “esta Ley estaba dentro de un programa electoral que fue refrendado por 11 millones de españoles”.





Lo que intentan los populares es que esta ley madure, y defienda la vida por encima de todo. Y también intentan que la oposición deje de “insultar y ofrezca alternativas, si es que las tiene”, según palabras de Hernando.  Ante esto, integrantes del Partido Socialista almeriense han respondido, asegurando no entender “como alguien, especialmente una mujer, pueda defender este Proyecto de Ley; es un retroceso y destruye unos derechos fundamentales para nosotras que ha costado muchísimo esfuerzo conseguir”, subrayó Gracia Fernández, secretaria de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de Almería. Por otro lado, la coordinadora provincial de Izquierda Unida y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ataca fuertemente a los defensores del anteproyecto de Gallardón: “las intervenciones que e




Temas relacionados

para ti

en destaque