Los 87 monitores administrativos de centros docentes de Almería afectados por la problemática abierta tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, siguen movilizándose y ayer se concentraron en la delegación de Educación.
Junto a la plataforma de monitores andaluces afectados, 840, exigen que se solucione el conflicto cuanto antes después “de ocho años de trabajo cobrando una miseria”, explica a LA VOZ Purificación Vega, representante de la plataforma en Almería.
Sin trabajo
La representante explicó a LA VOZ que llevan dos meses en el paro y los colegios están sin personal ya que “de momento son todo buenas palabras pero realidades ninguna”. “Desde la plataforma pedimos que se cumpla la ley y con ello el artículo 44 del estatuto de los trabajadores y subrogarnos”.
Desde hace dos meses la plataforma de monitores andaluces se concentra cada semana para pedir soluciones. El pasado 27 de diciembre realizaron una comida en la puerta del Parlamento en Sevilla saliendo en todos los informativos nacionales. Además, la representante almeriense dice que no se van a cansar. “Seguiremos luchando por nuestros derechos y seguirmos concentrándonos, el día quince volvemos a la capital andaluza y el día siguiente estaremos de nuevo en Almería”, aclaró Vega.
Causas
Todo comienza el curso pasado cuando los monitores de Cádiz y Córdoba dejan de cobrar y denuncian la situación. Aún así, el curso comenzó con total normalidad el pasado septiembre pero tras la sentencia en la que aparece que este servicio es una licitación ilegal y que la Junta es la responsable, la Administración decide sacar los puestos de trabajo a función pública.
Según Vega, “también la inspección de trabajo dijo que estábamos en cesión ilegal de trabajadores porque aunque sí subcontrataron el servicio en los papeles, la realidad era que nosotros recibíamos las órdenes de los equipos directivos de los centros y el material que utilizábamos era el de ellos ya que estos no sabían nada de las empresas y nos daban a nosotros las órdenes”.
Así, el pasado noviembre 87 monitores de Almería y 840 de toda Andalucía se encuentran sin este empleo. La representante de Almería declaró que “desde la Junta comenzaron diciendo que teníamos un empleo precario porque hemos estado cobrando durante ocho años, 400 euros, cosa que estaban fomentando ellos ya que a Junta le pagaba a las empresas a ocho euros la hora y ahora se han echado las manos a la cabeza porque nosotros la cobrábamos a cuatro euros”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/53456/los-monitores-escolares-creen-posible-una-solucion-para-poder-ser-readmitidos