El Ayuntamiento de Almería ha dado traslado de la incoación del expediente en el que los técnicos municipales han realizado su propia valoración sobre la cuantía que, según ellos, deben proceder a pagar a la anterior empresa concesionaria del servicio de cementerios, CEAL, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le diera la razón a la empresa.
Este expediente, realizado por los técnicos de Hacienda, calcula que el coste que debe asumir el Consistorio asciende a 900.000 euros y no a los 5,4 millones de euros que se le solicitaba al Ayuntamiento por parte del privado.
Esta importante diferencia de cuantías, y tras el proceso de revisión de oficio, va a provocar con total seguridad que sea el juez el que decida definitivamente cual es la cuantía final que por parte del Ayuntamiento se tiene que pagar a CEAL.
Negociación
Cabe recordar que la pasada semana la edil de Hacienda, Rafaela Abad, a pesar de contar ya con el informe de los técnicos de Hacienda, hablaba que podría rondar casi el millón y medio de euros el coste que podría costar para las arcas municipales esta sentencia.
Ante la distancia de cifras no queda más que esperar, pero de momento se desconoce cuando se va a empezar a pagar dicha sentencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54149/900-000-euros-para-pagar-a-ceal