La Princesa Letizia anima a facilitar la vida a quienes padecen una enfermedad rara

Almería es pionera en la celebración de un congreso escolar sobre enfermedades poco frecuentes

La Princesa de Asturias saluda a alumnos del colegio La Salle Virgen del Mar de Almería.ty
La Princesa de Asturias saluda a alumnos del colegio La Salle Virgen del Mar de Almería.ty
María Medina
17:27 • 24 ene. 2014

El colegio La Salle Virgen del Mar se ha convertido hoy en pionero de una iniciativa que pretende dar a conocer las enfermedades poco frecuentes en el ámbito educativo como fórmula para concienciar a la sociedad desde la infancia. Los niños de hoy serán los investigadores de mañana.




Y la investigación científica sigue siendo el pilar. Y así lo ha dejado claro doña Letizia que ha dicho que esta investigación es la que marca la diferencia. Es garantía de futuro y la mejor invesrsión, ha asegurado.




Junto a los diferentes trabajos realizados por alumnos de hasta seis países, los testimonios de los enfermos han sido los protagonistas, como el de Alba Vargas, estudiante del ciclo formativo de Farmacia en La Salle y ejemplo de la soledad de quienes padecen una enfermedad poco frecuente. Soledad por parte del sistema educativo tradicional, el sanitario y también, en parte, el social.




Doña Letizia no se ha ido de La Salle sin entregar un reconocimiento a Miguel Bañón, almeriense con el síndrome de Pompe y ya en la Universidad. También ha visto el mural que sobre las enfermedades raras han realizado los alumnos de la Escuela de Artes de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque