Un buque auxiliar de la Armada Española interceptó a las 7.30 horas de hoy una embarcación clandestina con 40 personas a bordo en las proximidades de la ciudad autónoma de Melilla. El rescate fue coordinado conjuntamente por el buque Mar Caribe y por el Centro de Salvamento Marítimo de Almería, en previsión del desplazamiento de la patera hacia aguas almerienses.
“El buque, después de comprobar que el estado de salud de sus tripulantes era bueno, informó del avistamiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) y permaneció custodiando a la patera a la espera de transferir el control a otra agencia de seguridad”, según indicó ayer el Ministerio de Defensa.
El COVAM informó al Centro de Coordinación de Salvamento de Almería.Marruecos envió una embarcación y Salvamento aportó la Salvamar Acor. El Mar Caribe custodió la embarcación hasta que, finalmente, dos patrulleras marroquíes se hicieron cargo de los tripulantes, momento en el que el buque de la Armada reanudó su navegación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54194/la-armada-rescata-una-patera-con-40-personas