El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha propuesto a la Junta de Andalucía una permuta de los suelos para la Escuela Pública de Golf intercambiando los de El Toyo II por otros en Retamar con el objetivo de convertir en residencial turístico los que son titularidad autonómica.
Parte Venzal de lo que considera una actuación innecesaria y pide a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que desista del proyecto con el fin de “dejar esa bolsa de suelo atractiva para el desarrollo de los almerienses para el futuro”, de forma que a cambio, se ha mostrado dispuesto a “regalar” suelos en la zona de Retamar para ejecutar el proyecto pese a que es "”a todas luces innecesario”.
El edil criticó la actitud del “disparatado” Gobierno andaluz, que “quiere sacarnos de la crisis a golpe de carriles bici y plantar margaritas” en lugar de atender al convenio ofrecido por el Ayuntamiento en los que considera que son “probablemente sean los mejores suelos que queden entre Cádiz y Los Pirineos”.
Viabilidad
Por su parte el Ayuntamiento sí que ha dado viabilidad al proyecto presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la creación de la escuela, de forma que el Consistorio está en condiciones de otorgar la preceptiva licencia de obras con la que la Junta podrá licitar la actuación.
El documento corregido por la Junta tuvo entrada en papel el pasado 16 de enero, de forma que el día 22 se informó favorablemente para dar continuidad al mismo. No obstante, la Junta carece aún de, al menos, otros dos informes preceptivos de Aviación Civil y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
La licencia de obras fue solicitada el pasado 15 de marzo después de que se publicara en boletín oficial el Plan Especial de la Escuela Pública de Golf. La parcela donde se pretende desarrollar el proyecto se encuentra regulada por las condiciones urbanísticas derivadas del Plan Especial de Interés Supramunicipal en el Sector SUNP El Toyo II y tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados que delimitada al sur y oeste por terrenos sin urbanizar, al este por la calle de servicio de la Avenida de Los Juegos del Mediterráneo y al norte con la carretera A-3113 y terrenos sin urbanizar.
El proyecto incluye casa-club, elemento de carácter marcadamente horizontal integrado en la topografía en dos plataformas: la inferior en el suelo que se adapta a las cotas del terreno y sirve de base al edificio; y la superior, totalmente lineal apoyada sobre pilares de madera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54440/venzal-le-propone-a-la-junta-cambiar-la-escuela-de-golf-por-suelos-en-retamar