La agencia ‘Viajes Quimbaya’ ha puesto en marcha el primer chárter turístico que unirá Almería con Marruecos, concretamente con la ciudad de Marrakech.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es ra dar a conocer el vecino país a través de tres rutas culturales, las cuales han sido preparadas con la colaboración de tres asociaciones diferentes de la ciudad.
Este proyecto cuenta también con el apoyo de del Consulado del Reino de Marruecos en Almería, que considera este proyecto como una gran oportunidad para fomentar el intercambio turístico y cultural entre ambos países.
Este primer vuelo directo se realizará el puente de febrero saliendo de la capital almeriense el día 27 y regresando al aeropuerto de El Alquián el 4 de marzo. Los circuitos que ya están preparados son muy diferentes y pretenden mostrar lo mejor de Marruecos.
Así, la Asociación Amigos de La Alcazaba ha preparado la ‘Ruta de la Kasbash’ que permitirá a los miembros de este colectivo y a las personas que deseen sumarse a la expedición el Desierto de Marruecos, y más concretamente las hasbahs, esas sugerentes fortalezas antiguas construidas de barro o adobe, y que son tan características típicas del sur de Marrakech.
La segunda de las rutas la realizarán miembros del GMT Almería y bajo el título ‘Ciudades Imperiales’. En este caso, el periplo incluye las diferentes ciudades de Marruecos que han estado vinculadas con la historia de este país por haber sido capitales en distintas épocas. Recorrerán Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez y Meknes.
La última, organizada por la Asociación Sol de Portocarrero contará con una estancia en Marrakech para visitar esta ciudad más profundamente, incluyendo también excursiones al Valle de Ourika, Essaouira y Casablanca, de las que aún quedan plazas disponibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54571/un-vuelo-directo-a-marrakech