La senadora del PP por Almería María del Mar Agüero tiene decidido que sus días en política están contados y que la actual es su última legislatura como senadora. “Esta que es mi última legislatura como senadora, ya que no volveré a presentarme. Coincide con el pregón que realizo a mi Virgen de la Merced. He dedicado estos años a trabajar duro por los intereses de los almerienses pero ha llegado el momento de dedicarle más tiempo a mi familia”. Lo anunció entre amigos, tras la cena de homenaje que le ofreció como pregonera la Hermandad del Prendimiento el pasado fin de semana. Esperó a los postres y a recibir del hermano mayor, José Antonio Miras, el título de pregonera.
Agüero agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de todos, recordando que en el año 1991 le ofreció a la Virgen de la Merced el escudo del Senado, que le fue entregado en la IV Legislatura, la primera vez que fue senadora por esta provincia en 1989, un escudo que la Virgen de La Merced luce en su pecho desde entonces cada vez que es procesionada por las calles de Almería. “He seguido con la tradición de su madre y mis tías que eran hermanas cofrades de la Hermandad del Prendimiento”, apuntó.
Duros momentos En su pregón, Agüero rememoró la Semana Santa que vivió el pasado año ingresada en la Clínica Mediterráneo: “....Esas mismas flores que acompañaron a Nuestra Señora, pude olerlas en la Clínica Mediterráneo, donde me encontraba el año pasado por estas fechas, gracias a que el hermano mayor, Pepe Miras y Enrique Marín Sorroche, en nombre de la Junta de Gobierno, las posaron a los pies de mi cama y eso me dio fuerzas para estar hoy aquí, entre vosotros y ante Ella”, concluyó la senadora por Almería María del Mar Agüero Ruano. Y es que ha tenido que hacer frente a una enfermedad a la que ha logrado vencer y que la ha hecho pasar por momentos muy duros.
Pincelada biográfica Graduada Social de profesión, la senadora es también miembro de la Junta Directiva Nacional, Regional y Provincial del Partido Popular, así como miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Almería.
Actualmente en el Senado es portavoz de la Comisión de Ïncompatibilidades, vocal de la Comisión de Cultura y de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Su andadura como senadora comenzó en 1989, por lo que actualmente lleva como senadora por Almería 24 años.
Según ha explicado, la decisión no es nueva. “Lo dije ya al principio de la legislatura al presidente del partido a mis amigos...”, aclara; aunque reconoce que el año pasado fue muy malo para ella, “con una enfermedad muy complicada y que te hace ver que el tiempo pasa”. Me hizo afianzarme más en la idea. Podré dedicarme a mí misma y a mi familia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54958/aguero-es-mi-ultima-legislatura-de-senadora