Jóvenes pero sobradamente preparados. Esta es la frase que define a Celia Rubio y Darío Salguero, profesora de Educación Infantil y Director Gerente de Liceo Erasmus. Hablamos con ellos del proyecto.
Es usted la primera maestra contratada en Liceo Erasmus, ¿puede contarnos cómo ha sido el proceso de selección?
Celia: Ha sido transparente desde el principio. Se valoró con un 70% los méritos propios de los aspirantes y con un 30% la inversión realizada. Los docentes seleccionados hemos hecho posteriormente una inversión que nos rentará un beneficio económico, que podemos vender en cualquier momento y que, además, recuperaríamos íntegramente en el caso de abandonar el centro educativo por cualquier motivo.
El personal que va a trabajar en Liceo Erasmus es muy joven, ¿Se ha tenido en cuenta la experiencia a la hora de realizar la selección?
Darío: En Liceo Erasmus valoramos más la imaginación, la creatividad y las ganas de aprender que la experiencia previa, porque entendemos que no puede penalizarse a una persona porque sea demasiado joven o no haya tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Además, a partir de abril realizaremos actividades de formación ad hoc para nuestros docentes y existe el compromiso de seguir formándolos para estar siempre al día en métodos pedagógicos.
¿Por qué decidió formar parte de Liceo Erasmus?
Celia: Se trata de un centro humanista y, como tal, da mucha importancia a las Artes y a las Ciencias, al tiempo que potencia el deporte y la dieta sana. La enseñanza en los espacios abiertos, el trabajo por proyectos y las bajas ratios en el aula son razones más que poderosas para querer trabajar en Liceo Erasmus, además de la estabilidad laboral y un sueldo razonable.
Algunas personas pueden pensar que un proyecto así no es viable, ¿qué les diría?
Darío: Que pasen por nuestra parcela. Los plazos se están cumpliendo escrupulosamente y podemos decir que en marzo estará terminada la envolvente del edificio. Abrimos en septiembre de 2014 y ya tenemos más del 25% de las plazas reservadas sin haber abierto aún plazo de matrícula. La ilusión y el trabajo hacen posible lo que a algunos puede parecer imposible. Ya lo dice nuestro lema: crede quod habes, et habes, es decir, si crees en algo, lo conseguirás.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54962/liceo-erasmus-abrira-en-el-mes-de-septiembre