Campaña contra los recortes en VPO

Está promovida por el PSOE de Almería

Simón Ruiz
22:57 • 17 feb. 2014

El PSOE de Almería ha dado a conocer la puesta en marcha de una campaña con la que explicarán a los propietarios de viviendas de protección oficial (VPO) la decisión del Gobierno de Rajoy de eliminar las ayudas que tenían reconocidas para sus hipotecas. Esta medida afecta a 2.000 familias de la provincia, que tendrán que abonar entre 90 y 200 euros más al mes por sus préstamos y a las que, según ha lamentado el senador socialista por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, el PP “infringe una medida de empobrecimiento, actuando desde la mala fe y el ensañamiento hacia gente con pocos recursos económicos”.




En rueda de prensa, acompañado por la diputada nacional socialista Consuelo Rumí, el también secretario de Organización del PSOE almeriense ha explicado que han sido miles las familias que compraron o rehabilitaron una vivienda de protección oficial acogiéndose a las ayudas establecidas por el Gobierno de la Nación en diferentes planes de vivienda. Con esta decisión del PP, los almerienses afectados abonarán unos 3 millones de euros más cada año de lo que estaban pagando hasta el momento.




Para Rumí, como la medida es “injusta, ilegal e inconstitucional”, el PSOE ha presentado un recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional para defender los intereses de los ciudadanos españoles.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque